El PSOE pide al Concello de Barbadás y a la Deputación que reparen la situación de Parada
 
Doce años llevan los vecinos de Parada, en Barbadás, esperando por una solución. La solución es construir un paso peatonal elevado sobre la carretera que sube desde la ciudad a Toén. Esto viene de cuando se inauguró la A-52
6 de SEPTIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

“O alcalde de Barbadás debe sentir vergoña e arrepentemento pola súa ineficacia na xestión das peticións da cidadanía”, dice el portavoz del PSdeG-PSOE en este Concello, Xosé Carlos Valcárcel, al recordar que “Freire Couto ten unha débeda cos veciños de Parada”.
El socialista dice retomar una vieja demanda vecinal, y recuerda que los vecinos llevan desde que se inauguró la A-52, “case 12 anos”, a que se le solucione el problema.

El problema lo constituye la movilidad de estos vecinos, que se vería resuelto con la construcción de un paso elevado para los peatones sobre la carretera Ourense-Toén dese el Camiño da Chouciña, señala el portavoz socialista.
El PSdeG plantea una moción por la que exige al pesidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, “que se cumpran os compromisos adquiridos hai máis de doce anos ante a veciñanza de Parada para buscar unha solución a continuidade a un camiño que quedou inutilizado trala construcción da A-52”.

Además el PSOE reclama la atención también sobre el hecho de la “discriminación” que consideran padecen los vecinos de Parada en materia de transporte público.
Según Xosé Carlos Valcárcel, la línea regular solo hace un par de viajes al día, “e esta situación non se vai ver mellorada substancialmente coa posta en marcha do transporte metropolitano”, advierte el portavoz socialista, que pide que se solvente la situación de inmediato.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   
   
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google