Peatones y bicis tienen prioridad en las calles, donde se crean 150 plazas más de aparcamiento
 
 

Fernando Varela
: “se trata de adaptarse ás moitas novidades que nestes vinte anos se produciron tanto a nivel estatal en materia de Seguridade Viaria, como aos cambios experimentados pola propia cidade”
 
 
 
30 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL

La nueva normativa relevará a la actualmente vigente que data del año 1991. Con ella, según explicó en su momento el titular de la Concellaría de Tráfico e Mobilidade, Fernando Varela, “se trata de adaptarse ás moitas novidades que nestes vinte anos se produciron tanto a nivel estatal en materia de Seguridade Viaria, como aos cambios experimentados pola propia cidade”.
Una de las principales novedades radica en la apuesta que hace el departamento de Fernando Varela por lo que denomina el concelleiro una “mobilidade máis sostible”. Esto es, peatones y bicicletas van delante al tener máxima prioridad en las calles de la ciudad sobre todo lo demás, luego el transporte público y, por último, el transporte privado es decir, el coche particular.
Situación que se produce en una ciudad que se encuentra en el escalafón más alto del Estado español de vehículos por habitante, se recuerda desde la Concellaría de Tráfico.

En consonancia con tal prioridad, se potencia el uso de la bicicleta en Ourense hasta contar con un título específico dentro de la nueva ordenanza. Se crearán las llamadas Sendas Ciclables que serán de uso exclusivo para peatones y bicicletas y que se ubicarán en las márgens del río Miño.
Las bicicletas, como los peatones, tendrán libertad total para circular por el Casco Vello y prioridad sobre cualquier vehículo privado
La ordenanza incluye, además, una “casificación exhaustiva” de la totalidad de los viales de la ciudad, pasando el 85% a ser peatonales o de circulación restringida.
La zona monumental queda totalmente abierta a la bicicleta, que tendrá siempre prioridad, y la velocidad máxima se fija en los 20 Kms./hora.

150 plazas de aparcamiento gratuitos más en la ciudad

Otra de las principales novedades que incorpora la nueva ordenanza afecta a los espacios reservados a la carga y descarga en las calles de la ciudad. De ahora en adelante se podrá estacionar en ellos antes y después de las horas de carga y descarga estipuladas. Es decir, desde la una y media a las tres y media de la tarde, y desde las seis y media de la tarde hasta las siete de la mañana del día siguiente.
La Concellaría de Tráfico del Concello de Ourense calcula que con esta medida se conseguirán unas 150 plazas de aparcamiento más en la ciudad, si bien a tiempo parcial. Tendrán carácter absolutamente gratuito.

La nueva ordenanza crea en Seixalbo la primera “Zona A-30” de la ciudad. Aquí los conductores deberán ser conscientes de que todo el núcleo de Seixalbo es zona de prioridad peatonal. Con esta medida “se pretende fomentar o protagonismo dos peóns e dinamizar a vida social nas rúas e prazas de Seixalbo”, explica el departamento de Fernando Varela.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Ourense estrenará el nuevo curso plenario aprobando definitivamente la nueva Ordenanza de Tráfico  
  Peatones y bicis tiene prioridad sobre los vehículos en la nueva Ordenanza de Trafico de Ourense  
  La oposición alaba la nueva Ordenanza de Tráfico de Ourense, que aprobó el pleno por total unanimidad  
  A nova Ordenanza de Tráfico, un paso máis cerca de a súa aprobación no pleno de xuño do día 4  
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google