Siguió el fuego en los montes de la provincia de Ourense, donde dos concellos, Chandrexa de Queixa y Cualedro, contabilizan, al menos, su tercer incendio de considerables proporciones. En el primer municipio ardieron otras 48 hectáreas, y en Cualedro 40 más, las 88 de monte raso. A estas hay que añadir las del fuego de Santa Mariña do Monte en O Barco, que contabilizaba a media mañana de este viernes 50 hectáreas ya quemadas.
 
 
El fuego retornó a los concellos de Queixa y Cualedro, arrasando otras 88 hectáreas de monte raso
28 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Más de 130 hectáreas de monte raso quemadas entre el jueves y el viernes contabilizó Medio Rural en la provincia de Ourense, una vez contolados los incendios de Chandrexa de Queixa y Cualedro, mientras que ya iba por las 50 hectáreas el de Santa Mariña do Monte de O Barco que continuaba activo.

Chandrexa de Queixa contabiliza ya, al menos, el tercer incendio de considerables proporciones de este verano. En esta ocasión ardieron 48 hectareas de monte raso de la localidad de Paradaseca. El fuego comenzó pasadas las tres y media de la tarde del jueves y quedó controlado a las ocho, participando en las labores de extinción 13 brigadas, 6 helicópteros y un avión.

También Cualedro contabilizó otro incendio, también el tercero que supera este verano las 20 hectáreas quemadas, que se produjo esta vez en la parroquia de Montes, donde ardieron 40 hectáreas de monte raso.
16 brigadas, 5 aviones y 3 helicópteros trabajaron para apagar este incendio que empezó a arder a las cuatro y cuarto de la tarde del jueves y fue contrado en torno a las cinco y mediade la madrugada de este viernes.

Medio Rural informó también durante la mañana de este viernes que seguía activo el fuego que se comenzó a las 00:10 Hs. de la madrugada de este viernes en montes de la parroquia de Santa Mariña do Monte de O Barco de Valdeorras, que contabiliza ya más de 50 hectáreas de monte raso quemadas.

 

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página