Missing. Así considera el PSOE que han estado y están estos días tanto el presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, como el delegado Territorial de la Xunta en esta provincia, Rogelio Martínez. Y ello a pesar de que Ourense ardió y sigue ardiendo. Raúl Fernández cree que Baltar tendría que estar defendiendo “con uñas e dentes” a las comunidades de montes, y Rogelio Martínez se han convertido en “o superdelegado das romerías” en vez del delegado de la Xunta en Ourense. El PSOE dice que hay concellos en los que lleva ardiendo en días alternos desde el 13 de este mes, y que ha aumentado ya la superficie quemada en Ourense con respecto a años anteriores.
 
 
El PSOE dice que en Ourense hay concellos que arden en días alternos desde el pasado 13 de agosto
 
27 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“Nos preguntamos donde está o señor Baltar, que tiña que estar defendendo con uñas e dentes a tódalas comunidades de montes e sobre todo a aquelas que son fonte de riqueza turística para esta provincia como é a Reserva da Biosfera do Xurés”, afirmó este jueves el secretario de los socialistas ourensanos, Raúl Fernández, al repasar la situación que están produciendo los incendios forestales en la provincia de Ourense.
El missing de Baltar Pumar lo amplió el secretario del PSdeG-PSOE al delegado territorial de la Xunta en esta provincia, Rogelio Fernández.

“Tamén nos preguntamos donde está o superdelegado da provincia, que máis parece o superdelegado das romerías”, dijo Raúl Fernández al referirse a las reiteradas ausencias de Rogelio Martínez en los incendios forestales allí donde se produjeron.
El PSdeG-PSOE de Ourense denunció públicamente este jueves “o abandono, a precariedade e o aumento da superficie queimada respecto a outros anos, e a ausencia dos representantes da Xunta nesta provincia”, afirmó Raúl Fernández.
El secretario provincial del PSOE destacó que concellos como Lobios, Manzaneda, Laza, Chandrexa de Queixa “levan ardendo días alternos desde o 13 de agosto”.

Fernández acusó a la Xunta de practicar una política de “escapismo, sempre intentando culpar a alguén das súas incompetencias”.
En este sentido, Raúl Fernández se refirió a las declaraciones del Alberto Núñez Feijóo que se produjeron con el retorno del presidente de la Xunta de sus vacaciones, y afirmó que con ellas “incendiou si cabe aínda máis a situación que está a producirse en Galicia”.
Fernández calificó a Feijóo de “frívolo” con la valoración de la situación que produce la vaga de incendios forestais, y lamentó que el presidente de la Xunta ni siquiera expresara solidaridad con los vecinos y alcaldes de los concellos afectados, y su pesar a los familiares de los dos fallecidos en el incendio de Fornelos de Montes.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página