Desde el Concello de Paderne de Allariz, cabecera de la mancomunidad de concellos de la comarca ourensana, este verano repiten ciclo las “Noites de Claro Luar”. Este martes han estado en Parada do Sil, y el fin de semana que viene estarán en San Cibrao, Xunqueira de Espadañedo y Esgos. Se trata de una iniciativa que intenta recrear los fiadeiros de antaño “e aproveitar para xuntar a xente do lugar onde se levan a cabo as Noites de Claro Luar”, señalan los organizadores
 
 
Las “Noites de Claro Luar” recorren, otro verano, los concellos de la comarca ourensana
25 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Los concellos que se integran en la Mancomunidad que aglutina a los municipios de la comarca de Ourense repiten este verano las “Noites de Claro Luar”, que este jueves llegan a San Cibrao ds Viñas, el viernes a Xunqueira de Espadañedo y el sábado a Esgos.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha ya el verano pasado con notable éxito, para recrear los fiadeiros de antaño “e aproveitar para xuntar a xente do lugar onde se levan aa cabo as Noites de Claro Luar”, señalan los organizadores.
Las plazas más céntricas de aquellos lugares donde tienen lugar, como puntos de encuentro y reunión que son de sus gentes desde antaño, son las que vuelven a acoger la iniciativa este verano.

El hecho de que este año sea Ano Xacobeo ha provocado la principal novedad del montaje de este 2010: proyecciones en una pantalla gigante de 12 metros cuadrados, retroproyectora, en la que se van reflejando las experiencias de los caminos y las vivencias y peripecias de los peregrinos a Santiago.
“Todo esto é presentado por un peregrino, que con toques de maxia fai falando e vai contando, a veces cantando, polos recunchos da nosa Galicia”, explica la organización del nuevo montaje de las “Noites de Claro Luar”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página