Al filo de las 200 hectáreas se ha quedado, por ahora, la superficie quemada en el incendio de Matamá, en el Concello de Laza, controlado la noche del lunes a este martes. La Consellería de Medio Rural habla de 198, si bien precisa que se trata de una valoración provisional pendiente todavía de mayor concreción. Ha sido el incendio que más recursos humanos y materiales ha consumido de los de este verano en la provincia: 44 brigadas por tierra, y por aire 32 helicópteros y 19 aviones.
 
Noticias Relacionadas
  Sigue activo (6:30 p.m.) el fuego de Matamá, Laza, que contabiliza ya 200 hectáreas ardidas
  Domingo negro para los montes ourensanos, con más de 330 hectáreas quemadas en cuatro incendios
 
 
Cesa el fuego de Matamá, en Laza, devastando casi 200 hectáreas según Medio Rural
25 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

A 198 hectáreas se eleva la superficie quemada por el incendio que se declaró al mediodía del domingo pasado en montes de la parroquia de Santa María de Matamá de Laza, una vez que se ha dado por controlado en la noche del lunes al martes, según informó Medio Rural de la Xunta de Galicia.
No obstante, advierte el departamento de Samuel Juárez de la provisionalidad de los datos, y de que se trata de una primera estimación pendiente de una valoración definitiva.

Controlado el fuego, el incendio de Matamá se ha convertido en el que más efectivos aéreos y humanos ha precisado de los que se llevan producido este verano en la provincia de Ourense. De la complejidad de las tareas de extinción y las dificultades para controlarlo, habla el hecho de que hasta 32 helicópteros y 19 aviones tomaron parte en las labores de extinción, mientras que por tierra actuaron 44 brigadas contra incendios forestales.
El dispositivo se completó con la intervención de 20 motobombas y 7 palas, y estuvo dirigido y coordinado permanentemente por 2 técnicos y 13 agentes forestales.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página