La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, dedicará la mañana de este lunes a visitar obras de ríos de la única cuenca de esta provincia que no pertenece al Miño-Sil, la del Támega en territorio de Monterrei. La titular del MARM revisará trabajos realizados en los cursos fluviales del Támega, Búbal y Rubín para evitar las riadas que a menudo se producen en tierras de Verín, Monterrei y Oímbra, así como trabajos que se han llevado a cabo en materia de recuperación ambiental.
 
 
Espinosa visita este lunes obras de prevención de riadas en los ríos Támega, Búbal y Verín
23 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la ourensana Elena Espinosa, inaugurará este lunes tres actuaciones de su departamento en materia de recuperación ambiental y prevención de las avenidas fluviales. Las tres actuaciones fueron llevadas a cabo por el MARM en los ríos Támega, Búbal y Rubín, ríos todos ellos de la única cuenca fluvial de esta provincia que no pertenece al Miño-Sil y que está regida por la Confederación Hidrográfica del Duero.
Las obras se desarrollaron en suelo de los concellos de Verín, Oímbra y Monterrei.

Precisamente a este último concello, Monterrei, se dirigirá la ministra acompañada por el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, y por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, además del subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo.
En Albarellos, capitalidad de Monterrei, comenzará la visita de Elena Espinosa que luego se dirigirá al Concello de Oímbra y a la localidad de Rabal, raiana con el vecino Portugal y por donde las aguas del Támega entran en suelo portugués.

 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Elena Espinosa
 
 
Volver atras
Imprimir Página