La CIG pide en comunicado el “cese inmediato” del jefe del Distrito Forestal de Ourense Miño-Arnoia, así como la dimisión del jefe Territorial de Medio Rural en esta provincia. Al primero lo acusa la CIG de adoptar decisiones arbitrarias que en nada contribuyen a que las brigadas forestales lleven a cabo su trabajo con eficacia, además de poner en riesgo la vida de los brigadistas. Al jefe Territorial de Medio Rural en esta provincia lo acusa la CIG de “connivencia” con el anterior.  Además, la CIG denuncia que la Xunta sigue sin cubrir las bajas de los brigadistas, de modo que en Ourense ya hay cuadrillas de sólo dos trabajadores, lo que conlleva riesgo para ellos al enfrentarse a cualquier fuego.
 
Noticias Relacionadas
  Comisión Obreiras denuncia que a Consellería de Medio Rural premia a “delincuentes” en vez de castigalos
 
 
Se pide la dimisión del jefe Territorial de Medio Rural en Ourense y del jefe de Distrito Miño-Arnoia
 
18 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL

En un comunicado, la CIG denunció este martes la que califica de “nefasta gestión” que el jefe del Distrito Forestal Miño-Arnoia está realizando en la labor de extinción de los incendios forestales en su zona de actuación. La CIG, que refiere una serie de actuaciones de este jefe de Distrito, recuerda que se trata del que la Xunta de Galicia mantiene en el cargo pese a ser “un presunto cazador furtivo”.
Según la organización sindical, el responsable del Distrito de Ouense Miño-Arnoia “preocúpase máis de facerlle a vida imposibel aos profesionais do Servicio de Prevención e Extinción dos Incendios Forestais e de non deixalos traballar cos protocolos que se establecen dende o PLADIGA”.

Denuncia la CIG que, de un día para otro, el jefe de Distrito de Ourense Miño-Arnoia cambia el punto de encuentro de las brigadas contraincendios, con lo que obliga a desplazarse al personal para el comienzo de su jornada de trabajo sin medios materiales, lo que hace de un modo “arbitrario e sin sentido”.
Situación que se agrava, añade la CIG, cuando durante la jornada de trabajo da la orden de que estas brigadas se sitúen en los latos de los montes, lejos de las carreteras, “co que o tempo de reacción e chegada aos incendios forestais é moito máis longo, o que pode agravar o incendio”, señala la CIG.

La central sindical señala que la Xunta de Galicia sigue sin cubrir las bajas que se producen en las brigadas de extinción, y existen en Ourense cuadrillas de tan sólo dos personas. Ello conlleva riesgos para la seguridad y la vida de estos trabajadores.
“A megalomanía do xefe de Distrito de Ourense chega ao punto de concentrar medios humáns e materiais nun incendio en número moi superior ao necesario, deixando ao descuberto grande parte do territorio, co risco que esto conleva ou, repasando un incendio extinguido ata cinco días despois sempre, por suposto, en contra da opinión dos Axentes Forestais encargados da extinción”, sigue denunciando la CIG.

La CIG concluye exigiendo el “cese inmediato” del jefe del Distrito Forestal de Ourense Miño-Arnoia, y la dimisión del jefe Territorial de la Consellería de Medio Rural, al que acusan de “connivencia co mesmo”.
La central recalca que “está en xogo o patrimonio medio ambiental e forestal da nosa comarca, algo que, como teñen demostrado, non lles preocupa o máis mínimo a estes dous personaxes”.

Volver atras
Imprimir Página