El caso de Talavera de la Reina es evocado ahora por el diputado nacional del PP por Ourense, Celso Delgado Arce, para insistir en que, a criterio de los populares, no cabe otra opción para la capital ourensana que no sea la de que el AVE llegue soterrado.
Con cerca de 90.000 habitantes, Delgado Arce recalca que Talavera de la Reina se une a Vigo, Logroño, León, Alicante, Murcia, Girona, Granada y Palencia, ciudades en las que el Ejecutivo ha optado por esta fórmula, la de soterrar las vías.
Celso Delgado vuelve a hablar de “discriminación” con Ourense en caso de que el departamento de José Blanco no opte por esta fórmula.
“Esta resolución es una nueva expresión de que no hay justificación alguna para que Fomento no busque la mejor solución posible de integración ferroviaria para Ourense, que está pendiente desde octubre de 2009”, señala Celso Delgado refiriéndose a la resolución de Talavera.
“No caben excusas”, recalca el diputado popular por Ourense, al tiempo que insiste de nuevo en que “este proyecto es vital para el desarrollo de la ciudad”, y recuerda que en León, “tierra del presidente Zapatero”, Fomento anunció un nuevo estudio informativo complementario del que existía, que “insiste en el soterramiento y la depresión del haz de vías de la nueva estación del AVE para permitir soluciones urbanas más adecuadas”, señala Delgado.
Concluye el popular recordando el anuncio realizado en su día por el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, quien habló de que en enero de 2009 se firmaría el convenio entre Fomento, Xunta de Galicia, Concello, Adif y Renfe para la integración del AVE en la ciudad.
Tal no ha ocurrido, recuerda Delgado, que otra vez vuelve a pedir al Gobierno “que se deje de excusas y se ponga ya a la firma del anunciado convenio de colaboración”. |
 |