Se produjo el octavo robo de cable de cobre en la provincia ourensana, si bien en esta ocasión es de mejor alcance que en las anteriores: 130 metros, de los que 80 fueron de cable de cobre y los 50 restantes de fibra óptica. En esta ocasión el robo se produjo en Pereiro de Aguiar. Por otra parte, este fin de semana los cacos visitaron los bares de las piscinas municipales de A Merca y Maceda, centrándose, sobre todo, en las máquinas de los refrescos y alimentos, además de la recaudación que encontraron a mano.
 
 
Nuevo robo de cable de cobre en la provincia, ahora de 80 metros y en Pereiro de Aguiar  

17 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL

Ourense contabilizó este fin de semana el octavo robo de cable de cobro de lo que va de este mes de agosto, si bien en esta ocasión la cantidad robada es más bien pequeña.
El robo lo denunció un vecino de Pontevedra, de 43 años, en calidad de responsable de una empresa que se dedica a montajes de telefonía, y señaló ante la Guardia Civil que se produjo entre los días 13 y 14 de este mes, viernes y sábado pasados.
Los hechos sucedieron en el municipio de Pereiro de Aguiar.

En este caso los cacos se llevaron 130 metros, de los cuales 80 fueron de cable de cobre y los 50 restantes de fibra óptica. Al igual que en casos anteriores, ante la Guardia Civil no se precisó el valor del material robado.

Robaron en los bares de las piscinas de A Merca y Maceda

El fin de semana contabiliza, además, dos robos muy similares que tienen el denominador común de haber sido cometidos en los bares de las piscinas municipales de A Merca y Maceda.
En las piscinas del primer concello, los cacos, tras forzar la alambrada y la puerta de las piscinas, accedieron al bar y violentaron la máquina de refrescos para apoderarse del contenido. Se desconoce la cuantía del robo, peor los daños ya han sido valorados en 800 euros.

En las piscinas de Maceda, los cacos también accedieron al bar para hacer acopio de productos alimenticios, refrescos, un equipo de música y 200 euros que había en el interior del recinto. Aquí lo sustraído fue valorado en los 600 euros.

Volver atras
Imprimir Página