Formación para evitar situaciones como la que en Fornelos de Montes se cobró la vida de dos brigadistas, e información para que también la ciudadanía valore en su justa medida la labor y el riesgo que corren aquellos que luchan estos días contra el fuego en toda Galicia. Es lo que, entre otras cosas, pidieron públicamente los brigadistas ourensanos que al mediodía de este lunes se concentraron ante el Edificio Administrativo de la Xunta en esta ciudad, en recuerdo de Julio Martínez da Silva y Rodrigo Amo González y en solidaridad con sus familias.
 
Noticias Relacionadas
  El PSOE denuncia que la Xunta se limita mirar “cara ónde vai ir o vento” con el fuego que amenaza el Parque de O Xurés
 
 
Brigadistas ourensanos dicen a la Xunta que “a falla de información é un insulto” para ellos
 
17 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL

“Formación” e “información” fueron dos de las peticiones hechas públicas por los brigadistas que se concentraron al mediodía de este lunes ante el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia en Ourense, en recuerdo de los brigadistas muertos el pasado día 13 de este mes en el incendio de Fornelos de Montes y solidarizarse con las familias de Julio Martínez da Silva y Rodrigo Amo González.
La concentración partió de los trabajadores del Distrito Forestal XII, Miño-Arnoia, de Ourense, y a ella se sumaron los de otros distritos de la provincia a los que las labores de estos días se lo permitieron, acudiendo a la concentración en su inmensa mayoría con ropa de trabajo.

La concentración reclamó a la Xunta de Galicia “formación axeitada a tódolos traballadores que se adican as labouras de prevención e extinción de incendios forestales”, como una fórmula válida para evitar desgracias como la ocurrida en Fornelos de Montes.
Así mismo, los brigadistas ourensanos exigieron a la Xunta de Galicia “información puntual dos lumes que se producen en Galicia”, y manifestaron que “agochar a realidade non axuda a solucionar o problema”.

Es más, señalaron los concentrados que “a falla de información e o silencio premeditado é un insulto para os traballaores forestais de Galicia, que vemos que, debido a esa estratexia política de desinformación, non se valora o traballo que realizamos”.
En el manifiesto elaborado y al que dieron lectura, se señala que existe actualmente una sociedad suficientemente avanzada como para poder ser informada debidamente, capaz de permanecer al margen de sensacionalismos y alarmismos.
Así mismo, se pidió públicamente la sustitución “inmediata” de los medios y materiales que se han quedado obsoletos por equipamientos más adecuados, lo que posibilitará mejorar la eficacia de la lucha contra incendios por tierra.

Volver atras
Imprimir Página