Se empezará con la parte de la Ronda Bulevar que corresponde a la zona y la rotonda elíptica proyectada aquí, se priorizará todo lo concerniente al centro comercial, y se finalizará con el Auditorio. Ya se ha estructurado y acordado por la Xunta de Goberno Local, como se va llevar a cabo la urbanización de Finca Mariñamansa. La Xunta de Compensación pidió que se hiciera por fases dada la envergadura y complejidad de la obra, y la Xunta de Goberno dejó fijadas esta mañana las 5 fases en las que se divide y estructura la ejecución del proyecto. Cuando todo el proyecto haya sido desarrollado, se habrán invertido 15,5 millones de euros en la urbanización de Finca Mariñamansa. Todos los tramos de la ejecución del proyecto tendrán que estar completados en un plazo no superior a los 36 meses, 3 años.
 
Noticias Relacionadas
  El Concello echa a andar el proyecto de urbanizar Finca Mariñamansa para ponerlo "a salvo"
  As obras de urbanización da Finca Mariñamansa comezarán "de inmediato"
 
 
El Concello estructura la urbanización de Finca Mariñamansa en 5 fases, y prioriza la implantación del centro comercial
 
13 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL

El proyecto de urbanización de Finca Mariñamansa se llevará a cabo en cinco fases, y se prirorizará la implantación del futuro centro comercial. Así lo acordó este jueves la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense, atendiendo la propuesta realizada en este sentido por la Xunta de Compensación, que proponía dividir por fases el proyecto de urbanización de la Finca.

El principal motivo de dividir en gases el proyecto “responde á complexidade da execución da obra, tendo en conta a necesidade de priorizar na mesma a implantación do futuro centro comercial, así como realizar no tramo final da obra a execución do parque e das zonas verdes”.
Señala además el acuerdo de la Xunta de Goberno Local del Concello de este jueves, que se añaden a estos motivos otros condicionantes del área de reparto, como son la conexión de las instalaciones proyectadas con las ya existentes en la zona y la construcción de un paso subterráneo de comunicación con el futuro bulevar.

El presupuesto final de ejecución del proyecto en su totalidad asciende a 15,5 millones e euros, y el plazo para materializarlo íntegramente no podrá superar los 36 meses, 3 años.

14 obras en 5 fases en no más de 36 meses y rematando con el Auditorio al aire libre

El acuerdo alcanzado por la Xunta de Goberno Local establece un total de 14 realizaciones en los 5 tramos o fases de ejecución del proyecto, con presupuestos que van de los 6,2 millones de euros el mayor, a algo menos de un millón el de menor cuantía.
Con una cuantía de algo más de 4,6 millones de euros, en la primera fase se ejecutará la parte de la Ronda Bulevar que corresponde a la zona, así como la rotonda elíptica proyectada aquí. También se ejecutarán los viales que rodean la parcela reservada al denominado “equipamento terciario”, se construirá el paso subterráneo que conectará los accesos al aparcamiento proyectado, así como el vial que dará servicio al bloque de viviendas previstas. También pertenecen a esta primera fase los trabajos de interconexión de las nuevas instalaciones de gas, electricidad, abastecimiento y saneamiento y alumbrado público con las ya existentes.

Dos acciones conforman la segunda fase del desarrollo del plan, con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Se trata de la urbanización del equipamiento residencial de la zona sur de la Finca, y del vial en la zona verde para acceder a los garajes de las torres de las viviendas.
La tercera fase contempla, igualmente, otras dos acciones con el presupuesto más bajo de las 5 fases, 992.374 euros. Aquí se prevé llevar a cabo la urbanización del equipamiento residencial para la zona norte de la Finca, y la conexión con la calle Nuestra Señora da Saínza.

El proyecto prevé desarrollar en una cuarta fase la urbanización de la zona verde norte y el desvío del Regato de Mariñamansa, así como completar los viales del Bulevar y la rotonda circula. Por último, en esta cuarta fase que tiene un presupuesto de casi 2,6 millones de euros, se prevé la ejecución de las instalaciones de alumbrado público, riego automático y mobiliario urbano asociados a la zona verde.

Con ser sólo dos las actuaciones previstas para la quinta y definitiva fase, es esta la que representa una mayor inversión, 6,2 millones de euros. El proyecto concluirá en este punto con la construcción del Auditorio al aire libre de la ciudad y la urbanización de la zona verde sur, y las correspondientes dotaciones para esta zona de alumbrado público, riego automático y mobiliario urbano.


Volver atras
Imprimir Página