En sólo 25 minutos prendió dos fuegos que ocasionaron otros tantos incendios. El primero en un monte de Vilariño de Conso, desde donde el ahora detenido se dirigió a otro del municipio limítrofe de Viana do Bolo. Ocurrió la tarde de este martes, y en sólo horas la Guardia Civil detuvo a un vecino del primero de los municipios, Vilariño de Conso, de 51 años, como presunto autor de los hechos. Pasa al juzgado de Trives, aunque la Guardia Civil dice que la propia declaración del detenido avala la investigación.
 
 
Detenido un vecino de Vilariño de Conso de 51 años como presunto autor de dos incendios  

12 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL

Un vecino de Vilariño de Conso, de 51 años, de cuya identidad sólo se facilitó el nombre, José, y las iniciales, C.A., fue detenido en las últimas horas por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un “delito continuado de incendio forestal”.

Al detenido se le relaciona directamente con un incendio que se declaró a las 19:40 Hs. de la tarde del martes en el monte As Louxeiras de este término municipal, y otro que se detectó 25 minutos después, a las 20:05 Hs. en el monte Coiriña de Viana do Bolo.
El primer siniestro fue controlado una hora después de detectarse el foco de fuego, afectando únicamente a unos 100 metros cuadrados de superficie desarbolada.
En el caso del segundo siniestro, ardió media hectárea (5.000 metros cuadrados) de superficie también desarbolada, siendo precisas tres horas y media para controlar el fuego.

Tras las pesquisas realizadas por los agentes de la Guardia Civil y las propias declaraciones del imputado, se le considera autor de los hechos. La Guardia Civil ha remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción de Trives, de quien ahora pasa a depender el caso.

Volver atras
Imprimir Página