Con O Ceboliño en fiestas, el alcalde de la ciudad inauguró este viernes el nuevo Centro Cívico e Social. Son 160 metros cuadrados en dos plantas de 80 metros cada una, que han supuesto la rehabilitación de un edificio con una inversión de 138.224 euros. La cosignación presupuestaria ha llegado también del Estado a través del FEIL, y el alcalde destacó que con este Centro se trata de “favorecer a dinámica social da localidade, e convertir o espacio en lugar de referencia para fomentar a interrelación xeracional, así como mellorar a comodidade e os servizos dos veciños no seu tempo de lecer”.
 
 
Entró en servicio el Centro Cívico e Social de Ceboliño, segundo de seis del Gobierno municipal
7 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Con una inversión de algo más de 138.000 euros, entró en funcionamiento el Centro Social e Cívico de Ceboliño que inauguraron al mediodía de este viernes el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y la concelleira de Benestar Social, Marga Martín.
El nuevo edificio es una realización del Concello de Ourense con las aportaciones económicas del Estado a través del FEIL, Fondo Estatal de Inversión Local.

Rodríguez destacó en el acto inaugural el sentido y objetivos de la nueva infraestructura, “favorecer a dinámica social da localidade, e convertir o espacio en lugar de referencia para fomentar a interrelación xeracional, así como mellorar a comodidade e os servizos dos veciños no seu tempo de lecer”.
La nueva edificación dispone de acceso directo desde la vía pública a la planta baja. Con la reforma se adaptó el local a las condiciones tipológicas del entorno rural, “reinterpretando as construccións tradicionais coas posibilidades da actualidad”, destaca el Concello de Ourense.
La nueva instalación cuenta con 160 metros cuadrados útiles, distribuídos en dos plantas, baja y alta, de 80 metros cada una.

El Concello recuerda que ese nuevo Centro Cívico e Social forma parte de una red desarrollada en la ciudad desde la Concellería de Benestar Social de este Concello, que complementa el inicial de la Rúa Colón, y a los que en breve se unirán otros cuatro más hasta completar seis, A Cuña, Seixalbo, O Pino y A Ponte.

Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 
 
Volver atras
Imprimir Página