Inauguración especial la de este jueves para el alcalde de Ourense, ya que se trata de su lugar de vecindad, Palmés, que desde ahora dispone de una nueva zona en el entorno de los locales de la Asociación de Vecinos con una oferta más diversa y amplia para los vecinos, además de mejoras en el Campo da Festa de esta localidad. En total se trata de una inversión de algo más de 30.000 euros, y para la inauguración Francisco Rodríguez quiso estar acompañado de la concelleira de Participación Cidadá, María Devesa.
 
 
Rodríguez inauguró en su Palmés mejoras del Concello de Ourense de más de 30.000 euros
6 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El alcalde de Ourense acudió este jueves a un acto con un sabor especial para el regidor municipal, ya que se trataba de inaugurar en su lugar natal y de vecindad, Palmés. Rodríguez, acompañado de la concelleira de Participación Cidadá, María Devesa, inauguraron el entorno del local vecinal y el Campo da Festa de Palmés con una inversión que totalizó los 30.429 euros.
“As actuacións executadas dan resposta ás suxerencias dos representantes municipais e veciños, que estableceron un programa de necesidades na zona resoltas coas obras inauguradas hoxe”, señala el Gobierno municipal de Ourense.

Por una parte de se ha llevado a cabo la remodelación y creación de una nueva zona de juegos en un lateral del local de la Asociación de Veciños de Plamés, “solventando así a situación previa de deterioro do terreo”, se explica desde el Concello.
Con la puesta en marcha de esta nueva zona, en la que se ha invertido algo más de 9 mil de euros, el Concello de Ourense cree que se logra una zona de juegos y de reunión activa y atractiva para el vecindario de este núcleo. La parcela, de 430 metros cuadrados, queda ahora estructurada en cuatro áreas bien diferenciadas, marcadas por un campo de minigolf, otro para jugar a la llave, un conjunto de juegos biosaludables y una zona ajardinada.

Por otra parte, también se han dado por concluidas las obras y se inauguró la reforma de la ampliación del Campo da Festa de Palmés, donde el Concello de Ourense invirtió 21.315 euros.
Las obras consistieron en la sustitución de la cubierta por otra nueva, la instalación de nuevo mobiliario en el interior del local, y la renovación de la instalación eléctrica y fontanería.

 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
María Devesa, concelleira de Participación Cidadá
 
 
Volver atras
Imprimir Página