Los populares siguen viendo a la ciudad dividida en verano en materia de actividades escolares, entre los barrios y colegios que sí las tienen y los que no. Belén Iglesias y José Araújo volvieron a denuncia “discriminación” hacia barrios como Barrocas, A Inmaculada y Maniñamansa, por ejemplo, frente a otros como A Ponte y O Couto que vuelven a disponer este verano de estas actividades. Y no vale, dice el PP, lo que dice la concelleira de Educación, que solo hay actividades donde hay colegios, porque “hay centros escolares donde nohay actividades”.
 
 
El PP vuelve a acusar a Ana Garrido de discriminar a los barrios con las actividades de verano
5 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Al igual que ya ocurrió en julio de 2008, el Partido Popular ha vuelto a denunciar la programación de las actividades de verano del Concello de Ourense para estas fechas, que, según la concelleira popular encargada de los temas educativos, Belén Iglesias, es “disriminatoria” con barrios y vecinos de esta ciudad.
Según la concelleira popular, la Concellería de Educación que dirige Ana Garrido solo ha programado actividades en los centros de A Ponte, O Couto, Otero Pedrayo, el Irmáns Villar de San Francisco, y las bibliotecas y Oira a través del Aula de Natureza.
Por contra, los escolares de Barrocás, la Carretera de la Granja, la Inmaculada, Covadonga, Eiroás, Mariñamansa y A Cuña siguen sin actividades de verano.

A los populares Belén Iglesias y José Araújo no le valen las explicaciones dadas por la concelleira Ana Garrido, que “se caen por sí solas”, señalaron. Según el Grupo Municipal del PP, Educación sostiene que las actividades se llevan a aquellos lugares donde hay centros escolares públicos, mientras Belén Iglesias señaló que en muchos de los barrios donde no hay actividades sí hay centros escolares.

El PP cuestionó que la concelleira reitere “con demasiada frecuencia” estar llevando a cabo desde la Concellería de Educación políticas en materia de conciliación y de igualdad, que se quedan, según los populares, en “grandilocuentes anuncios y declaraciones en la prensa que nunca se llevan a cabo porque en realidad no hay tales políticas”.

Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Belén Iglesias
 
 
Volver atras
Imprimir Página