Una investigación que esclarezca la causa o causas del siniestro y que, de inmediato, se comience la recuperación de la Capilla de Os Remedios. Es lo que pide el PP en el Concello de Ourense a raíz del siniestro de este miércoles. El portavoz popular, Enrique Novoa, pide al alcalde de la ciudad que se coloque al frente de ambos cometidos, y se brinda como parlamentario autonómico a comprometer a la Xunta de Galicia en la recuperación de los daños que el fuego a causado en la capilla.
 
Noticias Relacionadas
  Un incendio abrasó el interior de la Capilla de Os Remedios de Ourense derrumbando parte de la techumbre del recinto
  La Virgen de Os Remedios salió ilesa del percance porque la que ardió no era la auténtica, sino una réplica
  El Gobierno municipal lamenta el siniestro y habla ya de “gravísimos danos” en Os Remedios
 
 
Enrique Novoa se brinda a gestionar la colaboración de la Xunta en la recuperación de la Capilla
28 de JULIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

En un comunicado emitido al respecto, el Grupo Municipal del Partido Popular de Ourense lamenta el incendio que a primera hora de la mañana de este miércoles arrasó la Capilla de Os Remedios de la capital ourensana. Que el portavoz del PP recuerda que es “un Bien de Interés Cultural del Siglo XVI que forma parte del patrimonio artístico de la ciudad”, dice Enrique Novoa.
De ahí que el portavoz popular abogue de inmediato por la solidaridad de las instituciones y estamentos públicos para abordar la correspondiente recuperación del recinto de culto, labor para la que pide que se coloque al frente el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Rodríguez.

Sin embargo, para el portavoz del GM del PP en el Concello de Ourense tan prioritario como la reconstrucción es que se esclarezca lo ocurrido y las causas del incendio, ya que Poly Novoa subraya que “creo que lo urgente ahora es que se investiguen las causas del incendio y a continuación que se emprenda su reconstrucción”.
Novoa López se brinda públicamente al alcalde “a gestionar la colaboración de la Xunta en una reconstrucción en la que creo que deben arrimar el hombro todas las administraciones”.

 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 
 
Volver atras
Imprimir Página