El pleno del viernes próximo, 30 de julio, que es el de agosto adelantado a esta fecha, dará el visto bueno a la incoación de expediente de honores al grupo ourensano Los Suaves. De hecho, en la reunión de este viernes de la Comisión de Pleno hubo unanimidad de todos los grupos al respecto. El expediente se le incoará a Los Suaves “como recoñecemento ó grupo ourensán máis representativo do panorama musical, que levou e leva o nome da nosa cidade por todo o mundo, para que quede patente para futuras xeracións”. El propio Rodríguez, alcalde, seña “é de xustiza amosar o noso agradecemento a este grupo que promociona a cidade porque con cada camiseta de Los Suaves levaron a Ourense por todo o mundo”.
 
 
Unanimidad en el Concello para el expediente de honores de la ciudad al grupo Los Suaves
24 de JULIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La Comisión de Pleno del Concello de Ouense acordó este viernes incoar expediente de honores a favor del grupo ourensano Los Suaves. Es uno de los asuntos que se llevará al pleno del próximo jueves, día 30, pleno de agosto adelantado a la penúltima jornada de ese mes de julio.
El acuerdo se adoptó por unanimidad de los tres grupos políticos es decir, con el repaldo del PP, oposición. El expediente se incoa “como recoñecemento ó grupo ourensán máis representativo do panorama musical, que levou e leva o nome da nosa cidade por todo o mundo, para que quede patente para futuras xeracións”.

 

La propuesta, que refrenda el propio regidor municipal, señala también que “é de xustiza amosar o noso agradecemento a este grupo que promociona a cidade porque con cada camiseta de Los Suaves levaron a Ourense por todo o mundo”.

En la misma Comisión de Pleno se visó su pase a pleno para aprobación definitiva del Inventario Municipal de Bienes y Derechos del propio Concello de la ciudad, así como el Inventario Separado del Patrimonio Municipal del Suelo del Concello de Ourense.
De igual modo, también se obra con la ordenanza municipal que ha de regular el deber de conservación, de la Inspección Técnica de Edificaciones, y la declaración de ruina de los inmuebles cuyo estado los técnicos así lo dictaminen.

 
Volver atras
Imprimir Página