Nueva peripecia del peculiar Concello de Rairiz de Veiga y del pintoresco Rodríguez Ambrosio, alcalde. La oposición busca ahora el pleno fantasma del viernes pasado, saber si se llegó a celebrar o no, si de haberse celebrado es válido y si se llegaron a aprobar las cuentas del Concello de 2009. El alcalde primero se quedó sólo, luego la oposición abandonó el Salón de Sesiones, pero, finalmente, parece que el pleno llegó a celebrarse, aunque no se sabe cuántos concejales logróreclutar, tarde, Rodríguez Ambrosio. La secretaria municipal estudia el caso para decidir y comunicárselo a PP y PSOE.
 
 
Pleno fantasma del Concello de Rairiz cuya validez estudia ahora la secretaria municipal
20 de JULIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La secretaria municipal del Concello de Rairiz de Veiga dilucidaba este lunes la validez o no del pleno extraordinario del Concello que dirige como alcalde el ex BNG Xaquín Rodríguez Ambrosio, celebrado el viernes pasado. La secretaria municipal emplazó al portavoz del Partido Popular, Francisco Limia, a este martes para comunicarle la resolución al respecto, después de las dudas que plantea la sesión.

Para la oposición, PP y PSOE, el pleno no llegó a celebrarse, ya que pasado un tiempo que consideraron prudencial, los tres ediles decidieron abandonar el Salón de Sesiones al no existir el quórum necesario para celebrar el pleno.
La situación la produjo el hecho de que los 5 concejales que en teoría siguen conformando el Gobierno municipal no asistieron al pleno. Pese a los intentos telefónicos realizados por el alcalde, Xaquín Rodríguez Ambrosio, de reunir los suficientes ediles para conformar el quórum necesario que permitiera dar comienzo a la sesión, ninguno de ellos acudió a tiempo y los dos ediles del PP y el socialista Euloxio Fernández decidieron abandonar el Salón de Sesiones.

Sin embargo, con posterioridad sí acudirían algunos ediles del Grupo de Gobierno y el pleno se habría celebrado. La oposición ha transmitido a la secretaria municipal sus protestas por la situación en la que se habría llegado a celebrar dicho pleno extraordinario, situación que ahora está pendiente de resolver por la mencionada secretaria municipal.
A dicho pleno lleva el alcalde las cuentas del ejercicio pasado, 2009, para su aprobación. Aprobación que se habría producido con seguridad dada la ausencia de la oposición.

Xaquín Rodríguez Ambrosio, alcalde de Rairiz de Veiga
 
 
Volver atras
Imprimir Página