Adif ha sacado a licitación en 1.150.000 euros el estudio geológico-geotécnico de la integración urbana y el acondicionado de la red ferroviaria de la ciudad. Establece la Administradora que el tramo proyectado tiene 17 km de longitud y su estudio informativo previo plantea dos alternativas para los primeros 8 km y un trazado común en los últimos 9 km. En este trayecto se construirá una plataforma de alta velocidad para doble vía electrificada de ancho internacional.Se establece que “hacia la mitad de ese tramo está prevista la conexión de la plataforma de alta velocidad con la línea férrea actual mediante una tercera vía de ancho ibérico”
 
Noticias Relacionadas
  La entrada del AVE en Ourense conllevará cambios de fisonomía importantes en Oira
  Fomento confirma que el AVE entrará en la capital ourensana por la variante exterior o externa de la ciudad
 
 
Se licita el estudio geológico-geotécnico para integrar la Alta Velocidad en la capital ourensana
 
19 de JULIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El estudio geológico-geotécnico de la integración urbana y el acondicionamiento de la red ferroviaria de la ciudad de Ourense costará 1.150.000 euros. Adif acaba de licitar la redacción de dicho estudio, que hará referencia a los últimos kilómetros del tramo Olmedo-Zamora-Ourense de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.
Establece la Administradora de Infraestrucutras Ferroviarias que el trabajo tendrá como ámbito de actuación el trazado que discurre por los términos municipales de Taboadela, San Cibrao das Viñas y Ourense.

El tramo proyectado tiene 17 km de longitud y su estudio informativo previo plantea dos alternativas para los primeros 8 km y un trazado común en los últimos 9 km. En este trayecto se construirá una plataforma de alta velocidad para doble vía electrificada de ancho internacional.
Se establece que “hacia la mitad de ese tramo está prevista la conexión de la plataforma de alta velocidad con la línea férrea actual mediante una tercera vía de ancho ibérico (1.668 mm) que también llega hasta la estación de Ourense”.
Por otra parte, este nuevo acceso ferroviario conectará con la línea Ourense-Monforte-Lugo, al norte de la estación de Ourense-Empalme, mediante varios ramales en ancho internacional e ibérico.

Recuerda Adif que en el caso de esta línea de Alta Velocidad y en la provincia de Ourense, ya están adjudicados y se encuentran en fase de trabajos técnicos de los subtramos Porto-Miamán, Miamán-Ponte Ambía y Ponte Ambía-Taboadela, que tienen una longitud conjunta de 22,2 km y transcurren íntegramente por la provincia de Ourense. Por su parte, los subtramos Lubián-Vilavella, Vilavella-Vilariño, Vilariño-Cerdedelo y Cerdedelo-Porto tienen su proyecto en redacción, mientras que se encuentra en estudio informativo el subtramo Taboadela-Ourense.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página