Casi 5,8 millones de euros costarán las 34 viviendas que la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo, anuncia en tres concellos de esta provincia. Son los de Montederramo, Beariz y Vilamarín. De los tres, este último se lleva 25 de las 34 viviendas. Son viviendas de promoción pública, en todos los casos viviendas unifamiliares de unos 90 metros cuadrados y de 3 habitaciones.
 
 
El IGVS construirá 34 viviendas de promoción pública en Montederramo, Vilamarín y Beariz
30 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Un total de 34 viviendas anuncia el Instituto Galego da Vivenda e Solo en los concellos de Montederramo, Vilamarín y Beariz. En el Diario Oficial de Galicia apareció este martes publicado el anuncio de licitación de las obras para construir estas 34 viviendas, que supondrán una inversión global de casi 5,8 millones de euros, exactamente 5.787.114,2 euros.
En todos los casos se trata de viviendas unifamiliares, “por tratarse da tipoloxía que mellor se adapta ao entorno no que se van a emprazar”, señalan los responsables de la Xunta de Galicia.

En el Concello de Montederramo se constuirán 3 de estas viviendas, con una inversión de 355.452 euros y un plazo de ejecución de entre 16 y 18 meses.
Serán viviendas de 3 dormitorios y 90 metros cuadrados de superficie útil, con garaje y trastero.
“Estas vivendas contarán coa particularidade de que a fachada, construída en tixolo con cámara de aire e illante de polistireno, estarán recubertas exteriormente dun entaboado de madeira de pino Suecia ventilado que se fixará de forma mecánica sobre un enlistonado descontinuo á folla principal que previamente será enfoscada”, se destaca entre sus características.

En Vilamarín se constuirán 25 viviendas unifamiliares, con un presupuesto de casi 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución no superior a los 24 meses, dos años.
También serán viviendas de 3 dormitorios y contarán con dos plantas cada una, estando las habitaciones en la parte superior y todo lo demás en la inferior.

Por último en Beariz se construirán las 6 viviendas restantes, unifamiliares también con un presupuesto de algo más de 960.000 euros y un plazo de ejecución entre 20 y 24 meses.
Estas viviendas estarán distribuídas en dos grupos de tres viviendas cada uno, y cada vivienda será también de 90 metros cuadrados y tres dormitorios.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página