Los funcionarios y trabajadores del Concello sí, pero sus señorías no. En el Concello de San Cibrao das Viñas la mayoría del PP (que ahora refuerza el ex PSOE, Eladio Fernández) no está por la labor, y pese a apelar el portavoz del BNG a hacer los munícipes un gesto de solidaridad y reducir las percepciones un 5% como la plantilla municipal, no habrá tal. El portavoz del BNG propuso ir tomando medidas para “racionalizar o gasto e eliminar todo o prescindible na estrutura de goberno do PP”, pero el PP no considera que, al menos de momento, tenga que prescindir una concelleira de los 22.000 euros al año que le reportan dedicarse a las causas de Muller e Infancia en el Concello de doña Elisa Nogueira.
 
 
La reducción del 5% a los funcionarios públicos no va con los munícipes de San Cibrao das Viñas
29 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Las propuestas del concelleiro del BNG al Gobierno municipal de San Cibrao das Viñas de ir reduciendo gastos, no han tenido éxito alguno en el pleno extra del Concello celebrado este lunes. La iniciativa del edil Miguel Álvarez Campos de empezar dando ejemplo los munícipes y reducirse un 5% las percepciones por asistir a plenos, juntas de gobierno y demás comisiones delegadas no prosperó. El edil nacionalista proponía que “se faga en solidariedade coa redución salarial aplicada aos funcionarios e persoal do Concello”, a lo que el Gobierno de Elisa Nogueira no fue receptivo, precisamente.
Tampoco tuvo éxito la propuesta de “racionalizar o gasto e eliminar todo o prescindible na estrutura de goberno do PP”, señalaba el concelleiro del BNG.

 
Elisa Nogueira, alcaldesa de San Cibrao

Lo que concretaba Miguel Álvarez en eliminar la dedicación exclusiva que tiene la concelleira de Muller e Infancia.
La concelleira cobra al año 22.000 euros (más de 3,5 millones de las viejas pesetas), costes a los que hay que añadir los de una administrativa/secretaria “ao seu servizo”. Según el nacionalista, “non ten sentido unha concelleira cobrando cando o traballo o fai outra persoa”.

“Estas medidas de raionalización do gasto serán precisas no transcurso desta crise económica ao ver reducido o Concello o nivel de ingresos”, advierte el edil nacionalista a la hora de sostener la validez de sus propuestas pese a no ser aceptadas por la mayoría del Gobierno popular.
Señala Álvarez Campos que esa reducción en San Cibrao será mucho mayor que en el resto de los concellos de la provincia, “xa que depende considerablemente da recadación de recursos propios”, mientras que otras instituciones, como la Deputación Provinical, sólo invierte en este Concello un 0,65% de lo que totaliza el presupuesto de San Cibrao.

 
Volver atras
Imprimir Página