Las obras para la Recuperación ambiental, la regeneración de márgenes y la construcción de una senda peatonal en el Río Pacín ya pueden dar comienzo. Apareció publicada la resolución de adjudicación a la empresa Benito Bastos, S.A. la adjudicación de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Ahora la empresa dispone de un plazo “recomendable” de dos meses para llevar a cabo los trabajos, que están presupuestados en 137.000 euros.
 
 
Las obras del río Pacín en Entrimo ya pueden dar comienzo al ser adjudicadas definitivamente
23 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Apareció publicada en el Boletín Oficial del Estado este martes la resolución por la que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil adjudica a la empresa Benito Bastos, S.A., el contrato para la Recuperación ambiental, regeneración de márgenes y senda peatonal en el río Pacín, del Concello de Entrimo. Los trabajos quedan definitivamente presupuestados en los 137.000 euros, y deberán llevarse a cabo en un plazo “recomendable” de dos meses.

El proyecto, que incluye cinco actuaciones, contempla el desbroce manual y selectivo de una superficie de 14.300 metros cuadrados y el aclareo de la masa arbórea en una extensión de 1.500 metros cuadrados, con la finalidad de retirar árboles caídos y aquellos que presentan un mal estado. Prevé, también, la construcción  de un sendero peatonal con zahorra compactada, y la recuperación de un camino ya existente mediante la excavación de la plataforma del paseo para nivelarlo y reponer el pavimento.

Al final del trazado de la senda está prevista la instalación de una pasarela de madera por la que se salvará la depresión y se conectará con el camino ya existente. La pasarela que se va a realizar está diseñada en arco y tendrá una longitud de 10 metros por 2 de ancho.
Destaca la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil que el río Pacín se ha convertido en un espacio frecuentado por los vecinos de Entrimo, así como por los visitantes al Parque Nacional do Xurés. Por lo que también está previsto acondicionar un espacio para aparcamiento, mientras que en la zona que se destina a baño se realizará un control del caudal a utilizar y se construirá un canal nautral regulado por una compuerta.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página