Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Rodríguez Novoa

 
  El PP rebate que la cosa sea como la cuenta el Concello y el concelleiro de Economía . Dice el edil popular Rodríguez Novoa que no es el Concello de Ourense ahorre, es que no es capaz de gastar siquiera lo previsto. “No ahorraron, simplemente fueron incapaces de gestionar”, asegura el concelleiro popular. Habla de de que “el gobierno bipartito enmascara su incompetencia bajo el maquillaje de un supuesto ahorro”, y dice que no solo no ha ahorrado, sino que “es el gobierno más despilfarrador de la historia de la ciudad”.  Al concelleiro de Economía e Facenda lo califica de “gran demagogo”, y lo acusa de mentiroso.
 
Noticias Relacionadas
  Rodríguez elogia a Agustín Fernández por una labor “exemplar” al conseguir 10 millones de remanente
 
 
El PP dice que una cosa es ahorrar y otra hacerlo por la “incapacidad de gestionar”
22 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“El gobierno bipartito enmascara su incompetencia bajo el maquillaje de un supuesto ahorro”. Así responde el PP a la noticia de que la Concellería de Economía e Facenda del Concello de Ourense consiguió un remanente de 10 millones de euros en las cuentas de 2009.
Por contra, “no han ahorrado ni un euro, todo lo contrario, es el gobierno más despilfarrador de la historia de la ciudad”, señala el concelleiro popular Javier Rodríguez Novoa.

Señala el edil popular que si el Concello de Ourense durante un año no atendiese ningún servicio público ni realizase ninguna inversión “tendría un coste 17 millones de euros superior al de una administración municipal gestionada por el Partido Popular”.
El concejal del grupo municipal del Partido Popular califica a Agustín Fernández, concelleiro de Economía e Facenda, de “gran demagogo” que realiza “ejercicios malabares con las cifras”. Lo acusa inlcuso de mentiroso cuando afirma que “es un artista en el uso de la estadística para mentir y así intentar camuflar la verdadera incompetencia que pesa como una losa sobre este gobierno bipartito”.

Rodríguez Novoa dice que el ahorro de diez millones de euros “es un cuento chino fácilmente desmontable”. Para el edil popular, “no ahorraron, simplemente fueron incapaces de gestionar”.
El concelleiro del PP encargado de los asuntos económicos, dice que “una cosa es el dinero consumido en la gestión de los servicios y otra el dinero despilfarrado”. Según Rodríguez Novoa, el Gobierno de OUrense ahorra en lo primero, servicios al ciudadano, “no por voluntad propia sino por incapacidad”, matiza.
“Podemos descubrir la farsa del ahorro sin necesidad de bucear demasiado en los presupuestos. Por ejemplo: hay tres millones de euros correspondientes al contrato de la basura que no llegaron a ejecutarse en 2009 porque el contrato se adjudicó con retraso. Eso no es ahorro, es incapacidad”, recalca el concelleiro del PP.

Por otra parte, dice que si se tienen en cuenta las “numerosas” obras que estaban previstas y no se realizaron o los proyectos que quedaron sin ejecutar “por incapacidad de llevarlos a cabo”, se encuentra dónde está “el ahorro que no es tal”.
“Si ahorrar es ser incapaces de hacer su trabajo, la verdad es que Ourense tiene un serio problema con este gobierno”, concluye Rodríguez Novoa.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página