La Deputación de Ourense y su presidente, José Luis Baltar, no tienen conocimiento oficial alguno de la documentación que el viernes trasladó a la Fiscalía el PSOE, así como de los cargos que los socialistas imputan al titular de la institución provincial. Baltar Pumar insiste en que esta actuación se produce para “tapar unhas cousas con outras” y evitar que hable exclusivamente de la trama agraria, dijo. En cualquier caso, lo que rechazó Baltar Pumar es el presunto delito de “coacciones” del que habló el viernes Raúl Fernández en relación con la documentación que el PSOE dice que no se le facilitó a la oposición su labor entregándose la documentación que pidió. “Poderán tacharnos de calquera cousa, pero nunca de falta de documenación e de información”, dijo, rotundo, Baltar Pumar.
 
Noticias Relacionadas
 

El PSOE traslada a la Fiscalía la contratación de 115 trabajadores por la Deputación de Ourense

 
 
La Deputación de Ourense desconoce la denuncia del PSOE en Fiscalía del viernes, dice Baltar Pumar
 
22 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“Poderán tacharnos de calquera cousa, pero nunca de falta de documenación e de información”, aseguró este lunes el presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, con relación a uno de los cargos que el PSdeG-PSOE le imputa en las actuaciones planteadas en Fiscalía de Ourense el viernes pasado, con relación a la contratación de 115 personas vinculadas al Partido Popular de esta provincia.
Baltar Pumar se refirió al cargo relativo al posible delito de coaccione que, aunque sería subsidiario, entiende el PSOE se produce porque los diputados tienen derecho a acceder a esa documentación, y al ser reiteradamente negado ese derecho, la violencia sería de tipo normativo: prohibir a una persona lo que la ley le permite, y en este caso le ampara, que es obtener toda la documentación; y antecedentes para ejercer sus funciones, señaló el secretario provincial del PSdeG-PSOE.

“Non vexo donde hai coaccións, cando esta Deputación entregoulles todo tipo de documentación, e a documentación que non se lle entregou díxolle que estaba a súa disposición no Negociado de Persoal”, señaló al respecto el titular de la intitución provincial ourensana.
Quien aclaró que “hai outra documentación que piden que hai que elaborala, e o que non pode pretender o Partido Socialista é que si pide hoxe unha cousa que collamos a todos os funcionarios da casa e lles digamos que se poñan a traballar en esto”.

El presidente de la Deputación dijo no tener conocimiento alguno de los términos en los que se han planteado las actuaciones, y confirmó no tener conocimiento en sentido alguno de la Fiscalía de Ourense.
Señaló que mucha de la documentación que ha pedido el Partido Socialista “a poden elaborar eles”, y explicó al respecto que “cada decisión precisa un decreto, e eles teñen todos os decretos”.
“Cando nos digan os cargos e as cousas que son xa nos defenderemos”, señaló Baltar Pumar, quien volvió a insistir en que “como lle andan encima hai que tapar unhas cousas con outras, e mentras se fala da Deputación de Ourense non se fala da trama agraria, nin se fala da casa do Pachi, nin se fala de esas cousas”.

 

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página