Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Fernando Varela, concelleiro de Tráfico

 
  Progreso cierra al tráfico por fiestas a la altura de la Alameda a partir de las ocho y media de la tarde. A esta hora, del domingo 20 al 27 la Rúa do Progreso estará cerrada al tráfico a la altura de este punto para facilitar el tránsito de personas en el punto que se presagia como uno de mayor intensidad de los festejos. De este modo ser trata de facilitar el tránsito entre esta zona y el Casco Vello y la Praza Maior de la ciudad, al tiempo que evitar accidentes y cualquier contratiempo.
 
 
Progreso cierra al tráfico por fiestas a partir de las ocho y media de la tarde
19 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La Rúa do Progreso, la principal arteria del tráfico para atravesar la ciudad, se cortará a la circulación durante las Fiestas Mayores de Ourense que oficialmente comenzarán este domingo, día 20, según dieron a conocer este viernes los concelleiros de Tráfico y de Cultura e Festas, Fernando Varela e Isabel Pérez, respectivamente.
De este modo, según explicaron ambos, el Concello de Ourense quiere facilitar el normal desarrollo de los festejos, al tiempo que las casetas de los feriantes, barracas y demás atracciones retornan a su punto de antaño, la Alameda do Concello.
Para conectar la Alameda con el Casco Histórico y la Praza Maior de la ciudad a través de la Praza do Bispo Cesáreo, que también se habilita para los feriantes, las concellerías de Tráfico y Cultura e Festas estiman adecuado controlar el tráfico en esta arteria.

De entrada, por Progreso sólo quedarán habilitados dos carriles entre los días 20 y 27 que duren las fiestas. A partir de las ocho y media de la tarde, la circulación se interrumpirá totalmente, y Progreso quedará cerrada al tráfico.
A esta hora, en sentido salida de la ciudad el tráfico se desviará por Ervedelo y la Avenida de Portugal, para retornar a Progreso por Marcelo Macías e incorporarse a la altura del Xardín do Posío. En este caso, la medida es la misma para turismos y autobuses urbanos.
No así en sentido contrario.

En el caso de entrada, la circulación por Progreso se desviará justo a la llegada a la Alameda en dirección a la Plaza de Abastos. Los turismos continuarán por Doctor Fleming y Ervedelo hacia el Pabellón de Os Remedios, por donde retornarán a Progreso, mientras que los autobuses recuperarán la Rúa Progreso subiendo por Parada Justel.
Con esta medida se trata de liberar del tráfico buena parte de la Rúa do Progreso, especialmente a la altura de la Alameda a las horas que se prevé mayor afluencia de ciudadanos.

 

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página