Los populares destacan que con el ahorro autoaplicado a sus concelleiros con dedicación exclusiva y la media dedicación de Mónica Mourelo, consiguen un ahorro de 15.000 euros anuales, por los 12.000 que supone el mismo porcentaje en el salario del alcalde. En una nota informativa emitida nada más terminar el pleno, el portavoz popular, Enrique Novoa, considera que el PP ha logrado “parcialmente su objetivo”, y acusa al Gobierno de intentar “echar balones fuera disparando contra la oposición, como si nosotros hubiésemos roto un consenso del que fue el propio alcalde el primero en desmarcarse”.
 
Noticias Relacionadas
  O Concello de Ourense aforrará no que resta de ano 1 millon de euros reducindo ao soldo aos seus 828 traballadores
  Gobierno y PP en el Concello tercian por la intención de los populares de extender la reducción del 15% a toda la Corporación
 
 
El PP considera alcanzado “parcialmente su objetivo” e insiste en que el alcalde rompió el consenso
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
19 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

En un comunicado emitido a la finalización del pleno, el Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense considera haber conseguido “parcialmente su objetivo de rebajar un 15% las retribuciones de sus concejales, ya que PSOE y BNG votaron contra la posibilidad de reducir el mismo porcentaje las indemnizaciones por asistencia a juntas de área, junta de pleno y Consejo Municipal de Deportes”.
Para el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Enrique Novoa, “una vez más intentaron echar balones fuera disparando contra la oposición, como si nosotros hubiésemos roto un consenso del que fue el propio alcalde el primero en desmarcarse”.

Aún así, Enrique Nóvoa consideró positivo que la postura del Partido Popular suponga un ahorro de casi 15.000 euros anuales, recordando que los populares tienen dos dedicaciones exclusivas al completo y una media dedicación.
El PP explica que las dos completas tienen una retribución bruta de 39.000 euros cada una, y la parcial ronda los 19.000 euros. La reducción del 15% en el salario del alcalde supone unos 12.000 euros de ahorro, explica el PP.
Enrique Novoa recalca que “en el primer gobierno de Manuel Cabezas había el mismo número de dedicaciones exclusivas que ahora en la oposición, y no debieron hacerlo tan mal cuando al mandato siguiente volvieron a ganar por mayoría absoluta y con un concejal más” 

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página