Sin que sea un hecho porque todavía no es el momento, se confirma plenamente el cierre del Hospital de Piñor en los meses de julio, agosto y septiembre. Los trabajadores del Servicio de Mantenimiento han recibido ya la comunicación de que se van para el Complejo de la capital, y esta misma semana recibirán ya los “cuadrantes” que regularán horarios y cometidos en sus nuevos tajos. Piñor se dispone a quedar con lo justo para mantener Rehabilitación con su correspondiente piscina, y los jardines del entorno del Hospital, para lo que se mantienen aquí a los cuatro trabajadores asignados a esta tarea.
 
 
La plantilla de Mantenimiento de Piñor ya se prepara para incorporarse en julio al CHOU de la capital
 
14 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El cierre del Hospital de Piñor previsto por el SERGAS durante los meses de julio, agosto y septiembre empezará a hacerse patente esta misma semana, cuando se les comunique a los trabajadores del Servicio de Mantenimiento los “cuadrantes” con sus nuevos servicios en la Residencia del CHOU a donde son asignados temporalmente, según pudo saber Ourense Dixital.
El hecho de prescindir de los siete electromecánicos de los que dispone diariamente el Hospital de Piñor, evidencia la materialización del cierre dispuesto y anunciado desde Gerencia del Complejo Hospitalario de Ourense.
En el Hospital de Piñor quedarán únicamente los cuatro trabajadores encargados de cuidad los jardines y el entorno del recinto, que el CHOU considera que no se pueden desatender durante el período estival.

Así mismo, todavía está por determinar el personal de Mantenimiento que tendrá que atender un servicio del que el SERGAS no podrá prescindir, el de Rehabilitación con su correspondiente piscina. El cuidado y mantenimiento de la correspondiente caldera hará precisa la presencia de algún personal de Mantenimiento, aunque se desconoce todavía el operativo que se articulará a este respecto.
Por otra parte, el traslado del personal de Mantenimiento a las instalaciones del CHOU en la capital pone en evidencia uno de los argumentos manejados por los responsables del SERGAS en su momento, cuando habían establecido la posibilidad de que estos trabajadores permanecerían en Piñor participando de los trabajos de motivan el cierre temporal del Hospital.

Los trabajadores de Mantenimiento de Piñor conocen ya de las intenciones de Gerencia del CHOU desde mediados de la semana que viene, cuando les fue confirmado que a partir de julio se incorporaban al Complejo de la capital.

 

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página