Demasiados problemas ya y los que vienen en camino. Esta cree la socialista Carmen Acuña que es la verdadera razón o motivo de la dimisión de siete dimisiones de directivos de la sanidad pública ourensana, “catro xefes de servizo e tres directivos de atención primaria”, cuatro de las cuales se han producido, además, en los últimos 30 días. La parlamentaria socialista dice que la conselleira dice que las dimisiones son por “motivos persoais”, pero Carmen Acuña dice que es más sólido pensar que es la situación que existe la que los lleva a optar por abandonar. La situación va desde el colapso continuado en Urgencias hasta denuncias de los pediatras ante Fiscalía y ante el Valedor do Pobo, pasando por el aumento por primera vez en cuatro años de la lista de espera estructural y no estructural.

 
 

Carmen Acuña dice que en la sanidad ourensana quien tiene mando prefiere no tenerlo y dimite

12 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La parlamentaria autonómica del PSOE por Ourense, María del Carmen Acuña, exigió públicamente a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas Abadía, que si es preciso venga a Ourense pero que se solucione la crisis desatada en la sanidad pública.
Una situación que evidencia el sólo hecho de que “levamos sete dimisións e ata o de agora nin Feijóo nin a conselleira de Sanidade teñen dito ou feito nata por solucionar estas dificultades”, afirmó la diputada socialista.
También echó en falta que “tampouco din nada nin o sr. Santalices nin Rosendo Fernández”.

Según las cuentas de la parlamentaria socialistas “van sete dimisións, catro xefes de servizo e tres directivos de atención primaria”, cuatro de las cuales se han producido, además, en los últimos 30 días.
La parlamentaria socialista reparó también en el hecho de que, preguntada al respecto la conselleira, para Pilar Farjas “as sete dimisión se produciron por causas perosoais”.
“A verdade é que ten unha epidemia aquí, en Ourense”, aunque, ironizó la socialista, “como se trata dunha experta en saúde pública, lle pedimos que poña remedio a esa epidemia”.

Para lo socialistas tales “motivos persoias” no son el fondo de las dimisiones, sino la paralización del Plan Director del CHOU y de la Sala Vascular, el colapso de las urgencias “un día sí e outro tamén”, las denuncias de los pediatras ante el Valedor do Pobo y ante Fiscalía, el aumento por primera vez en cuatro años de la lista de espera estructural y no estructural, el cierre del Cristal Piñor, la paralización del Plan de Saúde Mental y otras razones más que conforman una lista amplia de incumplimientos y situaciones comprometidas por las que atraviesa la sanidad pública ourensana.

Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Carmen Acuña
 
 
Volver atras
Imprimir Página