Ni la más mínima concreción logró arrancarle Pérez Bouza a la ministra de Cultura, González Sinde, en lo referente a las obras de San Francisco, la Biblioteca y el Archivo. Al punto de que la ministra planteó más la conclusión de los trabajos y el desarrollo del proyecto como una cuestión de fe que de plazos. El senador dice haberse quedado “perplexo”, porque después de las generalidades la ministra recurrió a comparar los presupuestos del actual gobierno en materia de Cultura, con los del gobierno del PP. Y eso supuso retrotraerse al año 2000.
 
 
Pérez Bouza dice que, según la ministra, las obras de San Francisco “van a bo ritmo”
9 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“Perplexo” dice haber quedado en el senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, con las respuestas que le dio este martes la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, a preguntas realizadas en relación con las previsiones de su departamento para la ejecución del proyecto del Archivo y Biblioteca Provincial de Ourense en el Complejo de San Francisco.
Cuando el senador habló de “importante retraso” que acumulan las obras, la ministra dijo que “Ourense tendrá la Biblioteca y el Archivo, remataremos las obras y lo haremos sostenidamente”.
Según la ministra, las actuaciones “van a buen ritmo”.

El senador asegura que la respuesta de González Sinde le ha causado, como mínimo, “perplexidade”, ya que Pérez Bouza tiene entendido que las obras llevan cinco años paradas. El senador reprochó a la ministra su respuesta “xenérica”.
Ni en materia de plazos, ni en lo tocante a inversiones y si las previsiones se van a mantener o, por el contrario, sufrirán variaciones, la ministra quiso concretar, según el propio senador.
De hecho, en la segunda réplica González Sinde se limitó a hacer una comparación entre los últimos presupuestos del anterior gobierno del PP en el año 2000, y los actuales del gobierno del PSOE.
“Pero en ningún momento deu datas de execución, nen partidas orzamentarias”, subraya el senador Pérez Bouza.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página