Baltar Pumar advierte que contra lo manifestado por Alfredo García, las acusaciones vertidas y las dudas planteadas sobre el proceso de acceso a plazas de la Deputación de Ourense en el que se está ahora mismo, caben acciones legales, incluída una querella criminal. Matizó Baltar Pumar que sin querer con ello animar a nadie a hacerlo, de formar él parte de un tribunal calificador “métolle unha querela criminal a estos señores”. Baltar Pumar respaldo la imparcialidad de los tribunales y que “o proceso se fai con total e absoluta escrupulosidad”, por eso dijo el presidente de la Deputación de Ourense que, como tal, asume “tódalas responsabilidades”.
 
Noticias Relacionadas
  El PSOE dice que Baltar “abre o camiño” a Ana Belén Vázquez para ser funcionaria de la Deputación
 
 
Baltar invita al PSOE a acudir a los juzgados, y advierte que contra ellos sí cabe "querela criminal"
 
8 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar, asumió públicamente este lunes “tódalas responsabilidades” inherentes al proceso de selección de personal que se están llevando a cabo los respectivos tribunales de oposición de la institución provincial. “Este presidente asume toda a responsabilidade do proceso porque ten total e absoluta confianza nos tribunais e en que o proceso se fai con total e absoluta escrupulosidade”, dijo Baltar Pumar.
De este modo, Baltar Pumar respondió a las acusaciones y dudas planteadas el pasado jueves por el portavoz del Grupo del PSdeG-PSOE, Alfredo García, quien advertía que se le había allanado ya el camino a la diputada nacional Ana Belén Vázquez, al superar sólo dos aspirantes, entre los que está la diputada del PP, la primera prueba de la oposición a técnico superior en Desenvolvemento Local e Recursos Europeos.

Matizando que “con esto non estou invitando a ninguén a que o fagan”, el titular de la Deputación ourensana señaló que “si eu estou no tribunal, métolle unha querela criminal a estos señores”, dijo refiriéndose a los socialistas.
Baltar Pumar se mostró muy contrariado por el tipo de acusaciones realizadas por los socialistas, así como por el hecho de que, según él, se hagan sin prueba alguna. “Aquí o que pasa é que cando en Santiago hai algún problema, que si garcías, que si pachis que si Unións Agrarias, dáselles unha chamada a estes para que monten follón”, afirmó Baltar Pumar.
“Nós cando o BNG ou o PSOE fan oposicións ou contratacións non vamos a mirar a quen lle tocou”, dijo Baltar Pumar. Y añadió, “aquí non hai nada, así que o que dicen estes señores que o denuncien e que o digan no xulgado”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página