Una vez que Rogelio Martínez reveló cuáles son los concellos de la provincia que en 2010 dipondrán de obradoiros de empleo, concluye el PSOE que no hay ni uno sólo que no esté gobernado por el PP. Lo que la parlamentaria socialista María Quintas ya ha contestado, calificando este hecho de “discriminación política dende a Xunta” y “ataque frontal aos cidadáns”. La socialista recuerda que en 2006 y en 2007, gobernando la Xunta el bipartito, tuvieron estos obradoiros municipios gobernados por el PP. Ahora, dice la socialista, la Xunta “favorece aos seus amigos e afoga aos parados dos concellos gobernados polo PSdeG”. Califica al delegado Territorial de la Xunta en Ourense de “comisario político do PP”.
 
Noticias Relacionadas
  171 desempregados ourensáns beneficiaranse de programas mixtos de formación e emprego da Xunta
 
 
Acusan a la Xunta de “discriminación política” al excluir de los obradoiros a los concellos del PSOE
 
5 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

De “ataque frontal aos cidadáns” y “discriminación política dende a Xunta”, califica la parlamentaria socialista, María Quintas, las concesiones que se ha hecho de los obradoiros de empleo en la provincia ourensana, según lo anunciado por el delegado Territorial, Rogelio Martínez.
Delegado Territorial al que María Quintas llama “comisario político do PP”, y al que acusa de mantener “a política de discriminación cos concellos socialistas pola que se caracterizou o baltarismo”.

Según María Quintas, la Xunta de Galicia hace “discriminación” en la provincia al asignar los obradoiros de empleo, realizando concesiones “nas que favorece aos seus amigos e afoga aos parados dos concellos gobernados polo PSdeG, xa que ningún deles é concesionario de ningún obradoiro”.
Según la parlamentaria socialista, poner en marcha este tipo de iniciativas dirigidas a fomentar el empleo y paliar los efectos del dsempleo en sólo concellos del Partido Popular, “é un agravio non para os socialistas, senón para todos os traballadores e cidadáns susceptibles de particiar neses obradoiros, e máis nun tempo de crise como o que vivimos”, señala María Quintas.

La socialista recuerda que en 2006, por ejemplo, en pleno gobierno de la Xunta por el bipartito, se le concedieron obradoiros a los concellos de O Irixo, Boborás, Sarreaus, Monterrei y Cualedro, los cinco gobernados entonces y ahora por el Partido Popular.
En 2007 dispusieron de esta iniciativa los de Oimbra, Sandiás, Avión, Nogueira de Ramuín, Paderne de Allariz y la Mancomunidade de Esgos, también gobernados todos por el PP.
“Unha vez máis poñen de manifesto que hai dúas formas de gobernar e de entender a política”, señala María Quintas al denuncia que en 2010 nin un sólo municipio de los que no gobierna el PP accede a uno de estos obradoiros de empleo.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página