Susana Vázquez, alcaldesa

 
  El Concello de Porqueira tendrá que readmitir a una trabajadora que despidió indebidamente. Lo hizo porque la que le enviaba la Deputación de Ourense le salía gratis o casi. Pero para los juzgados de lo Social algo así no da derecho, aunque le salga gratis el relevo y aunque se trata de la hija de un ex concelleiro del PP. Esto le costará 20.000 euros al Concello que dirige la popular Susana Vázquez Dorado, además de la readmisión del trabajador, y otros 9.000 euros le costará otra sentencia por no haberle hecho caso a un vecino que denunció una construcción ilegal. Que, con su actitud, el Concello de Porqueira permitió.
 
Noticias Relacionadas
  El alcalde de Rairiz de Veiga vuelve a hacer otro “nulo” para su colección de despidos perdidos
 
 
Un trabajador regalado que es hijo de un ex concejal del PP no da derecho a despedir a otro
1 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Casi 30.000 euros tendrá que pagar el Concello de Porqueira que dirige la popular Susana Vázquez Dorado (ex PSOE) por dos sentencias contrarias tanto al proceder de la alcaldesa, en un caso, como al no proceder del Concello en otro.
Este último es el de una sentencia que condena al Concello a abonar 9.000 euros por haber hecho dejación de funciones en una obra ilegal, que pese a que el hecho fue denunciado por un vecino, el Concello de Porqueira obvio dicha reclamación consumando una situación de indefensión en la que ahora la justicia le viene a dar la razón al vecino.

La otra sentencia le costará al Concello de Porqueira 20.000 euros, que son los que los juzgados de lo Social le obligan a abonar a un trabajador despedido improcedentemente por la alcaldesa.
La sentencia establece la improcedencia del despido, que la alcaldesa justificó en el hecho de que la trabajadora que le relevaba le salía mucho más barata al Concello, ya que la ponía la Deputación de Ourense y era prácticamente gratis.
A los juzgados de lo Social no le sirvieron los criterior esconomicistas de Susana Vázquez Dorado, que condena al Concello a readmitir y a pagar.

Una cesión a coste cero o casi de la Deputación

Al hilo de esta situación, el senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, ex portavoz del BNG en este Concello, de donde es natural, denunció que “esta é a nova forma de contratacións de Baltar Pumar na Deputación de Ourense”.
Según el nacionalista, el presidente de la Deputación tiene tanta gente contratada ya que “non lle cabe”, así que “os vai enviando pola provincia a tal ou cal conncello”, dijo. Esto sería lo que ocurrió en Porqueira, cuando la alcaldesa recibió el regalo de una trabajadora co coste cero o casi cero, porque su salario lo asumía la Deputación ourensana.

Eso sí, destacó Pérez Bouza, los “envíos” no se hacen de cualquier forma y sin criterio alguno, que el senador del BNG señaló que la trabajadora que la Deputación le envió a la alcaldesa era una hija de un ex concelleiro del PP en el Concello de Porqueira.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página