Unos 200 trabajadores, según las organizaciones sindicales convocantes, protestaron en Ourense, O Barco y Verín este jueves los recortes anunciados por Zapatero para los funcionarios que afectan también a los de la sanidad pública. Se trató de una medida convocada a nivel estatal que también en Ourense fue respaldada por SATSE, CESM y USAE. “El Gobierno ha elegido el camino fácil, haciendo recortes precipitados que no abordan los problemas reales de la economía española”, señalan las organizaciones sindicales, mientras se reclaman medidas estructurales y se pide al Gobierno que no deteriore más la sanidad pública con este tipo de medidas.
 
 
Personal sanitario de Ourense, Valdeorras y Verín secundó las protestas convocadas para este jueves
 
28 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Mas de 200 trabajadores de la sanidad pública de la capital, O Barco de Valdeorras y Verín han secundado este jueves las protestas contra la política económica planteada por el Gobierno “que hace recaer sobre empleados públicos, dependientes y jubilados la salida de la crisis”, según fuentes de las centrales sindicales convocantes de esta media, SATSE, CESM y USAE.
Para estas centrales, según lo expuesto a lo largo de las concentraciones celebradas esta mañana, ante la entrada principal del CHOU en el caso de la capital, “el Gobierno ha elegido el camino fácil, haciendo recortes precipitados que no abordan los problemas reales de la economía española”.
Los sindicatos convocantes consideran que al contrario, en un momento de crisis como el actual “es imprescindible abordar medidas estructurales que sean capaces de sanear nuestra economía y que exigen mejorar, entre otros aspectos, la gestión de las instituciones públicas”.

Para los convocantes de las concentraciones, SATSE, CESM y USAE, “castigar nuevamente al sector sanitario es penalizar un sector que en los últimos años ha visto como las retribuciones de sus profesionales se estancaban y paralelamente se precarizaban los contratos”, dicen, mientras añaden que no se cubrieron las bajas del personal sanitario y la apertura de nuevos servicios y prestaciones se levó a cabo con el mismo personal, “haciendo cada vez más difícil mantener la calidad asistencial”.

“Nuestros salarios son de los más bajos de la OCDE, el porcentaje del PIB gastado en Sanidad es claramente inferior a la media de la UE y, sin embargo, la calidad de la asistencia que ofrecemos es de las más altas”, concluyen denunciando SATSE, CESM y USAE en Ourense.

 

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página