Este sábado los libros vuelven a salir a la calle, este año a la Praza do Bispo Cesáreo, donde se instalan las principales librerías de la ciudad para la XXVI edición de la Feira do Libro. Nueve librerías, siete de la capital, además de las principales editoriales gallegas. Se destaca este año la prensencia de la Deputación de Ourense con su producción bibliográfica y de la Biblioteca Pública, a la que se reconocerá la “excelente” labor que lleva a cabo en la difusión del libro y la promoción de la lectura. De hecho se articulará una campaña de captación de socios desde la Feira, y se difundirán sus actividades, muchas de ellas desconocidas para muchos ourensanos.
 
 
La Feira do Libro rendirá tributo a la Biblioteca Pública por la difusión que hace del libro y la lectura
28 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La Praza do Bispo Cesáreo de la capital ourensana acogerá a partir de este sábado, 29 de mayo, una nueva edición de la Feira do Libro de Ourense que este jueves presentó la Asociación Provincial de Libreros, y que se prolongará durante una semana hasta concluir el domingo, 6 de junio.
Se trata de la vigésimo sexta edición de este certamen ferial que trata de aproximar al ciudadano el libro, y que contará en esta edición con la participación de 9 librerías gallegas.

Siete de estas librerías son ourensanas, a las que se unen una de Vigo y otra de Coruña, y a las que habrá que sumar la aportación de las principales editoriales gallegas.
Así mismo, destacó la presidenta de los libreros ourensanos, Pilar Rodríguez, la concurrencia de instituciones como la Deputación de Ourense, que aportará también su producción bibliográfica, y de la Biblioteca Pública.
Pilar Rodríguez destacó, precisamente, la recuperación de la invitación a participar a estas entidades, considerando como “muy importante” su involucración en el certamen, especialmente la de la Biblioteca ourensana.

De hecho, Pilar Rodríguez destacó la “excelente” labor que hace la Biblioteca en el fomento de la lectura y del consumo del libro, por lo que en esta XXVI edición de la Feira se darán a conocer las actividades que desarrolla, muchas de ellas desconocidas por muhcos ourensanos, al tiempo que se fomentará la captación de socios de la Biblioteca Pública.
La presidenta de los libreros ourensanos señaló que el sector en Ourense confía en mantener el nivel de ventas como hasta ahora, cosa que “ya no es poco teniendo en cuenta la época de crisis por la que atravesamos”, señaló Pilar Rodríguez.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página