La Asociación Vecinal “Novo Barrocás” felicita en un comunicado a los vecinos de este barrio por el “éxito” de haber conseguido que el Concello ubique los huertos educativos en Mariñamansa, en vez de en el Parque Angelita Paradela como tenía previsto en un principio. Sólo que “Novo Barrocás” repara en que el alcalde comunicó la noticia a dos asociaciones con las que no iba el asunto, la “Barrocás”, que no es la “Novo Barrocás”, y la de Los Rosales, que no es la de Rairo que sí estaba en la reivindicación. Aspecto que califican de “error”, aunque matizando que, de no haber sido así, “sería muy grave” lo hecho por el alcalde.
 
Noticias Relacionadas
  El Horto Educativo se va a Mariñamansa, ya que en Barrocás no lo quieren los vecinos
 
 
“Novo Barrocás” califica de “éxito” el cambio de ubicación del Horto Educativo y felicita a los vecinos
28 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La Asociación Vecinal “Novo Barrocás” califica de “éxito” el cambio de ubicación de los Hortos Educativos dispuesto por el alcalde de la ciudad, que pasan a ubicarse ahora entre la Avenida de Zamora y el Paseo del Barbaña en vez de en el Parque Angelita Paradela del barrio de Barrocás como en un principio preveía el Concello de Ourense. La Asociación Vecinal felicita a todos los vecinos de zona a los que atribuye el haber conseguido que el regidor municipal haya rectificado, ya que, según el comunicado que firma el vicepresidente de “Novo Barrocás”, Miguel Prado, “fueron los que hicieron posible este éxito”.
Agracedimiento que, además, hacen extensivo a la Federación Vecinal Limiar y a la Asociación “Santa Lucía” de Rairo, que les repaldaron en sus planteamientos.

Así mismo, “Novo Barrocás” felicita al Gobierno de Ourense “por escuchar a los vecinos y actuar en consecuencia”, si bien se matiza que la decisión “llega tarde y cometiendo errores de bulto”.
Tales son más de forma que de fondo, ya que la Asociación se refiere a que la decisión fue comunicada “a dos ascociaciones de vecinos que no tuvieron nada que ver con esto, no a los interesados”. Lo “Novo Barrocás” entide que se ha tratado de “un error y no un menosprecio intencionado a estos vecinos y a esta asociación”. De no ser así, advierte, “sería muy grave”.

“En cualquier caso, y a pesar de las críticas de ecologistas y de la concelleira de Educación, finalmente los huertos serán ubicados en una zona que actualmente está sin uso, por lo que la importante inversión a realizar será mucho más productiva y no restará espacio a ninguna zona verde o parque ya en uso”, concluye el comunicado de la Asociación Vecinal “Novo Barrocás” de este barrio de la capital ourensana.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página