Correos en Ourense no ha llegado a gastar siquiera una tercera parte del presupuesto del que disponía para el año pasado. En materia de inversiones la proporción de gasto con respecto a previsión aún disminuye más: ni siquiera una cuarta parte. A todo esto, los populares inciden en que el pasado 14 de mayo no se ha cubierto ni la primera de las carterías rurales vacantes que existen en esta provincia. Celso Delgado y Ana Belén Vázquez califican la situación de “lamentable”, hablan de “auténtica discriminación” hacia la provincia ourensana, y dicen que no se van a quedar de brazos cruzados y que presentarán acciones al respecto.
 
 
Correos se ahorra en Ourense en 2009 más de un tercio del presupuesto y no cubre ninguna cartería
27 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

De “lamentable” califican los diputados del PP por Ourense, Celso Delgado y Ana Belén Vázquez, la respuesta que el Gobierno acaba de dar con realación a la ejecución del presupuesto de 2009 consignado por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos en Ourense. El propio Gobierno, según dan cuenta este miércoles los diputados populares, asume que a 31 de diciembre del pasado año sólo se habían gastado 360.570 euros. Es decir, un 29% de lo presupuestado.
El total presupuestado habían sido 1.246.000 euros, de los que 884.660 se los ahorró el Estado en esta provincia.

Señalan los diputados populares, además, que les llama la atención el dato de que el gasto en el capítulo dedicado a construcción sólo fue del 23%, con lo que no llega ni a la cuarta parte de lo previsto. Según los populares quedaron sin gastar 418.110 euros, “que tendrían que haber sido destinados a la adaptación y a las obras en muchas de nuestras oficinas de correos”, señalan los diputados populares.
Sin embargo, el aspecto que a los diputados del PP por Ourense le parece más llamativo lo constituye el hecho de que, resuelto el pasado 14 de mayo el Concurso Permanente de Traslados, en la provincia de Ourense no se ha cubierto ninguna de las vacantes existentes en las carterías rurales.
Para los diputados populares ourensanos, “esta situación es más lamentable en la medida en que para todos estos puestos vacantes había aspirantes, muchos de ellos ourensanos, que trabajando en destinos foráneos, muchos en Barcelona y Madrid, aspiraban a volver a trabajar a su provincia”.

Los diputados ourensanos dicen que seguirán actuando en relación con el caso, y aseguran que han vuelto a formular nuevas iniciativas parlamentarias para pedir explicaciones y que se corrija esta situación de “auténtica discriminación hacia la provincia de Ourense”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página