Baltar Pumar presidirá a partir de las once menos cuarto de la mañana de este miércoles la Xunta Xeral de Urbaourense, sociedad de gestión inmobiliaria de la Deputación de Ourense, en la que se aprobarán 800.000 euros para la compra de suelo urbanizable. Ese suelo será destinado, ineludiblemente, a la construcción de Vivienda Protegida Autonómica, VPA, es decir, de precio tasado. La Diputación dice que con esta operación intentará desarrollar un proyecto que contribuya “á creación de emprego e dinamización empresarial nestes momentos de especial recesión”.
 
 
La Deputación de Ourense asignará 800.000 euros a la compra de suelo para vivienda protegida
 
26 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

A expensas de que lo refrende la Xunta Xeral de la Sociedad, la Sociedade Urbanística Provincial, Urbaourense, dependiente de la Deputación Provincial, tiene intención de invertir 800.000 euros en la adquisición de suelo urbanizable. Dicho suelo se dirigirá a la construcción de Vivienda Protegida Autonómica, VPA, “coas ventaxes que para o cidadán ten este modelo”, señalan los responsables del órgano urbanístico de la institución provincial ourensana.
En la cúpula la decisión está tomada, y sólo queda a expensas de que la mencionada Xunta Xeral de Urbaourense la refrende, cosa que tendría que ocurrir en la reunión que esta covocada para las once menos cuarto de la mañana de este miércoles, 26 de mayo, en el Salón de Plenos de la Deputación de Ourense.

Esta sesión estará presidida por el titular de la Deputación ourensana, José Luis Baltar, en calidad de presidente del máximo órgano de gestión de la sociedad urbanística.
Los 800.000 euros son la cantidad que se determina inicialmente para tal cometido, la compra de suelo urbanizable. El acuerdo se adoptará condicionado a que dicho suelo se destine, indefectiblemente, “á construcción de vivendas para a súa venda a prezo de vivenda protexida autonómica concertada”, señala la sociedad.

“Con esta medida, a Deputación tenta desenvolver un proxecto de actividade económica que contribúa á creación de emprego e dinamización empresarial nestes momentos de especial recesión”, señalan los responsables del organismo que dirige José Luis Baltar.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página