Los parques naturales de la provincia de Ourense son los que menos interesan de Galicia al visitante. Al menos dos de ellos, O Invernadeiro, en Vilariño de Conso, y A Serra da Enciña da Lastra en Rubiá. Los dos están muy lejos de los 300.000 visitantes que recibieron las Dunas de Corrubedo en 2009, por ejemplo. A O Invernadeiro sólo fueron 2.416 personas, mientras que A Enciña da Lastra llegaron 17.000 por libre y sólo 2.300 de forma oficial a través de los centros de recepción. De lois de la provincia ourensana, el que más sigue interesando es del A Baixa Limia-Serra do Xurés.
 
Noticias Relacionadas
  Algo más de 7.000 personas visitaron los tres parques naturales de Ourense durante lo que va de este año
  Sólo un centenar de personas visitaron el Parque Natural de O Invernadeiro en lo que va de agosto pese a ser gratis
 
 
Los parques naturales de la provincia de Ourense son los que menos interesan de toda Galicia
 
O Invernadeiro
25 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL

Dos de los tres parques naturales de la provincia de Ourense, sobre un total de seis que existen en Galicia, registran el menor número de visitas según los datos que maneja la Dirección Xeral de Conservación da Natureza de la Consellería de Medio Rural, hechos públicos este 24 de mayo con motivo del Día Europeo de los Parques Naturales.
Son los de O Invernadeiro y A Serra da Enciña da Lastra.

Estos parques, ubicados el de O Invernadeiro en suelo de Vilariño de Conso y el de A Enciña da Lastra en Rubiá, en el extremo más oriental de la provincia ourensana, apenas contablizan al año los 5.000 visitantes a los centros de recepción. Contabilizaas las visitas que incluyen, incluso, las que no contactan con el personal de sendos parques, los visitantes no llegan a los 20.000.
Concretamente en el caso de O Invernadeiro se contabilizaron 2.416 visitantes en ambos casos, mientras que A Serra da Enciña da Lastra contabilizó 2.301 visitantes a través de los centros de recepción y 17.000 incluyendo a los que lo hicieron por libre.
Los registros de ambos parques se encuentran lejos del de A Baixa Limia-Serra do Xurés, que sobrepasó los 8.000 visitantes a sus centros de recepción y los 60.000 incluyendo a los que fueron por libre.

Cualquiera de los tres está por debajo de los tres restantes de Galicia, ya que el Monte Aloia llegó a las 100.000 visitas incluyendo aquellas que no entraron en comunicación con el pesonal del Parque, y 17.000 las que lo hicieron por conducto oficial.
En este caso, el de las visitas que se cursaron a través de los correspondientes centros de recepción, el Parque de As Fragas do Eume fue el más visitado, con 33.495 visitas.
El más visitado por libre fue el del Complexo dunar de Corrubedo y As Lagoas de Carregal e Vixán, que totalizó en el último año las 300.000 visitas.

El total de visitas a los parques gallegos en 2009 vue de 544.000, que hay que sumar a los 300.000 visitantes al Parque Nacional Martítimo-Terrestre das Illas Atlánticas.


Volver atras
Imprimir Página