Las mejoras anunciadas el pasado día 18 de marzo por la titular de Termalismo del Concello de Ourense para la zona de O Tinteiro, dan comienzo este martes, día 25. Se prevé que duren mes y medio, con lo que tendrán que estar concluidas a mediados del mes de julio, lo más tardar. Supondrán que el lugar queda cerrado al baño, aunque la conexión por toda la ribera derecha del Miño. De hecho el Tren das Termas seguirá funcionando. Se trata de cambiar, incluso, el look del veterano Tinteiro, convirtiéndolo en un espacio más funcional, cómodo y atractivo. Las obras tienen un presupuesto de 117.000 euros.
 
Noticias Relacionadas
  Termalismo acomete un proxecto que transformará O Tinteiro nun espazo de lecer
 
 
Comienzan este martes las obras para renovar el aspecto de O Tinteiro, que se cierra al baño
 
25 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL

Este martes, 25 de mayo, dan comienzo los trabajos de reforma integral de O Tinteiro y su entorno, según anuncia la Concellería de Turismo del Concello de Ourense. Los trabajadores provocarán el cierre al público de estas instalaciones termales, vallándose toda la zona de O Tinteiro durante el tiempo que duren las obras. Aproximadamente mes y medio y medio, según los cálculos del departamento de Ana Garza.
En cualquier caso, los trabajos no afectarán al paso por el camino que enlaza la zona Termal por la ribera derecha del Miño, y no entorpecerá la circulación del Tren de As Termas que mantiene su circuito de costumbre hasta rematar en O Muiño da Veiga.

El proyecto de intervención para la recuperación y reforma de este espacio termal, plantea una transformación integral de este manantial. O Tinteiro dispondrá, una vez finalizadas las obras, de acabados mucho más cuidados y una imagen completamente distinta a la actual.
Las obras se han presupuestado en 117.000 euros.
Las mejoras comprenden la creación ahora de tres fuentes, la recuperación del entorno, la reforma de los accesos, el sellado de las surgencias para incrementar el caudal de la fuente matriz, y la instalación de dos pérgolas. En este caso, según refiere el departamento de Ana Garza, “unha vella demanda dos usuarios deste espazo a que se lle da resposta”.

“En resumo, a obra contempla a creación dunha estancia mirador sobre o río dotada, ademais, de seis novos pediluvios e dous pilóns para a recollida de augas termais.”, señala la Concellería de Turismo.
Se prevé actuar en un área de 160 metros cuadrados, si bien la intervención contempla la instalación de nuevo mobiliario urbano, con sendos bancos corridos y la recuperación del talud contiguo al recinto.


Volver atras
Imprimir Página