Lo que dijo lo dijo porque estaba en su derecho de decirlo, igual que de tomar la decisión, vino a decir este martes Francisco Rodríguez con respecto al anuncio de que el alcalde de Ourense se rebaja el sueldo un 15%. Rodríguez subrayó que “a decisión do alcalde de Ourense é persoal”, y que lo que dice el portavoz del PP, que no le quedaba otra alternativa, no es cierto porque que “non se sabe cal vai ser a decisión que se tome ao respecto dos soldos dos representantes públicos”, señaló el regidor municipal ourensano. Igual que reivindicó el carácter “persoal” de la decisión, dio Rodríguez que “afecta a él só, e é libre de facelo”.
 
Noticias Relacionadas
  El portavoz del PP pide a Rodríguez que cobre lo que él cuando alcalde o se aplique una rebaja del 30%
  El alcalde de Ourense se rebaja el sueldo 800 euros/mes, 11.400 al año, al reducirse un 15% el salario
  El Concello de Ourense se ahorrará 93.000 euros/año si todos los ediles se rebajan el sueldo un 15%
 
 
Rodríguez rebate a Novoa: la decisión de bajarse el sueldo el alcalde de Ourense es “persoal”
19 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“Despois do anuncio feito polo Goberno parece bastante procedente que, si vai haber que recortar os soldos dos traballadores do Concello, o alcalde empece por dar exemplo”, dijo el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, este martes con relación al anuncio realizado el viernes pasado de rebajarse el salario un 15%.
En contra de lo manifestado por el portavoz del PP, Enrique Novoa, Rodríguez ratificó que se trata de “unha decisión persoal” que “afecta a él só, e é libre de facelo”.

“De momento a decisión do alcalde de Ourense é persoal”, recalcó Rodríguez, que sigue manteniendo que invitará al resto de los ediles que cobran del Concello, especialmente los del Gobierno municipal, a que sigan su ejemplo. “A partir de aí non é certo o que di o portavoz do PP, porque non se sabe cal vai ser a decisión que se tome ao respecto dos soldos dos representantes públicos, deputados, senadores, alcaldes, etc.”, explicó Rodríguez.

Rodríguez, que señaló no entender la postura del portavoz popular, Poly Novoa, porque “un día di unha cousa e ao seguinte vemos que di outra”, recalcó que la decisión afecta únicamente al propio regidor municipal, que está en su derecho de adoptarla y hacerlo público, porque “para subir sería máis complicado, pero para baixar non ten que haber problema”, concluyó Francisco Rodríguez.
El alcalde no se refirió a la posibilidad anunciada el viernes pasado de trasladar la invitación a los concelleiros que tienen dedicación exclusiva, cuándo lo hará y cómo, propuesta que el viernes establecía que materializaría esta misma semana.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página