Los representantes de los trabajadores de los comedores escolares de la provincia quieren acceder a Baltar Pumar, lo que, de momento, no han conseguido desde que el pasado día 6 de abril le solicitaran una entrevista. El Comité de Empresal de este personal laboral entiende que la Deputación es, de alguna forma, responsable subsidiaria de este tipo de servicios, ya que entiende que “en teoría ten a función de compensar as dificultades dos pequenos concellos para a prestación de servizos en condicións de igualdade co resto”. Sospechan, incluso, que Baltar se haya “pleagado ás ordes do Executivo galego”.
 
Noticias Relacionadas
  Educación dice que en Ourense “ningún alumno se vai quedar sin comedor” escolar
 
 
Los representantes de los trabajadores de los comedores escolares reclaman una reunión con Baltar  
15 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL

El Comité de Empresa del Personal Laboral de la Delegación de Educación en Ourense, que integran las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, CIG y ANPE, reclaman una entrevista con el presidente de la Deputación, José Luis Baltar, que dicen haberle solicitado el pasado día 6 de abril si haber obtenido hasta ahora respuesta del titular de la institución provincial ourensana.
A resultas de esta situación, en un comunicado el Comité acusa a Baltar Pumar de “esconderse” en el tema del cierre de los comedores escolares que ha anunciado la Xunta de Galicia.
De entrada, el Comité de Empresa señala que “non ten explicación” la larga espera de más de un mes a ser recibidos por el titular de la institución provincial ourensana.

El Comité explica su interés por acceder a Baltar Pumar por el hecho, dice, de que la institución provincial “ten a función de compensar as dificultades dos pequenos concellos para a prestación de servizos en condicións de igualdade co resto”.
Inciden en que “a privatización dos comedores dos centros educativos do rural non só supón unha reducción na calidade da alimentación dos escolares, senón tamén o primeiro paso para o seu desmantelamento obrigando ao taslado do alumnado a outras vilas”, señala el Comité de los trabajadores de los comedores escolares.

El Comité insiste públicamente en que “a Deputación de Ourense ten que defender, como fixo sempre, que os sevizos educativos e complementarios sexan xestionados directamente pola administración”, para lo que piden acceder al titular de la institución y exponer directamente a Baltar Pumar esta situación. Del que ponen en duda que ya no se haya “plegado ás ordes do Executivo galego”.

Volver atras
Imprimir Página
 
  Balatar Pumar