A los feriantes ya sólo les quedan dos ferias de Ourense en el exilio de Oira. Volverán al Campo da Feira la del 7 de junio próximo. Así lo anunció este jueves la concelleira Ana Garza, quien fijó para el día 27 de este mes la inauguración del nuevo campo una vez remodelado. 1,5 millones de euros de inversión y algo más de 12 meses de trabajos han abierto el espacio al río, como se preveía, interactuando en la zona termal de la ciudad y convirtiendo al Campo da Feira en una zona más polivalente en lo sucesivo. El recinto podrá acoger incluso conciertos, según explicó la titular de Comercio y Termalismo, Ana Garza.
 
Noticias Relacionadas
  La feria de Ourense se va a Oira mientras duren las obras en el Campo da Feira
 
 
Los feriantes vuelven al Campo da Feira, ahora remozado, con la primera feria de junio, la del 7
 
14 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La feria del 7 de junio, primera de las tres de este mes, volverá a su sitio de costumbre, el Campo da Feira. Hecho que constatará la finalización de las obras de remodelación llevadas a cabo en este recinto. Así lo anunció este jueves la concelleira de Comercio y Termalismo, Ana Garza, al cursar una visita a este recinto para constatar que el final de los trabajos ya está muy próximo.
De hecho, se están ultimando todos los detalles para inaugurar el recinto el día 27 este mes, de forma que, como queda dicho y comprometido, la primera feria de las tres de junio se celebre en el nuevo Campo da Feira de Ourense. Estos últimos retoques están poniendo fin a un año de intensos y continuados trabajos en este lugar.

La concelleira destacó que fue una obra “moi complexa” la que se llevó a cabo en este recinto, con una celeridad considerable, y con una inversión que se acerca mucho a 1,5 millones de euros. Inversión con cargo a los Fondos del Estado.
Con estos trabajos “o Concello reinterpreta este espazo” manteniendo su uso tradicional, las ferias de la capital, pero también dotándolo de polivalencia, lo que posibilitará que se pueda utilizar para conciertos, por ejemplo, además de actos de muy diversa índole.
Todo este espacio, subrayó Ana Garza, se enmarca ahora dentro del Plan Estratéxico Termal de la ciudad que se está desarrollando, destacando la concelleira, sobre todo, la conectividad con el Termalismo de la que se ha dotado ahora al Campo da Feira de Ourense.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página