De “expresión de máximo cinismo” califica la parlamentaria valdeorresa, Carmen Acuña, las acusaciones realizadas por el concelleiro del PP y vicepresidente de la Deputación, Moisés Blanco, que imputa al bipartito y a Pachi Vázquez 2 años de retraso de la Autovía Ponferrada-Ourense por Valdeorras. La socialista dice que el manejo de fechas y procedimiento que hace el popular no es el real sino interesado, y que ya habido retrasos que provocó la Junta de Castilla-León que gobiernan los populares. Además, Carmen Acuña no se cree que a la Xunta de Feijóo le interese realmente tanto como dice Blanco Paradela la integridad de la Serra da Enciña da Lastra.
 
Noticias Relacionadas
  Acusan al bipartito en la Xunta y a Pachi Vázquez de retrasar deliberadamente la A-76 por Valdeorras
 
 
El PSOE ourensano defiende la gestión del bipartito y de Pachi Vázquez en la Autovía Ponferrada-Ourense
14 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El PSOE no cree que la defensa de la integridad del espacio natural de la Serra da Enciña da Lastra sea la razón real y la máxima preocupación de la Consellería de Medio Rural de la Xunta para proponer otro trazado a la A-76, la Autovía entre Ponferrada y Ourense. Como la diputada valdeorresa del PSOE, Carmen Acuña, no acepta los argumentos que maneja el concelleiro de O Barco del PP y vicepresidente de la Deputación de Ourense, Moisés Blanco, a los que califica de “expresión máxima do cinismo”.
La parlamentaria socialista, en contra de lo manifestado por el popular, recuerda en primer lugar que “foi o goberno bipartito o que impulsou e puxo en marcha esta autovía”. La que, por contra, sufrió “décadas de marxinación por parte dos gobernos populares”, recuerda Acuña.

Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 

Cuando Moisés Blanco acusa a Pachi Vázquez, siendo el carballiñés conselleiro de Medio Ambiente, de retardar deliberadamente el Informe de Impacto Ambiental que se solicitó a su consellería, Acuña matiza que Blanco Paradelo “esqueceuse de que o señor Vázquez era só conselleiro en Galicia e non na comunidade veciña, onde o responsable de medio ambiente é do seu partido”.

Carmen Acuña sostiene que las verdaderas culpables del retraso de 2 años que Moisés Blanco imputa al bipartito y al entonces concelleiro, Vázquez Fernández, son las administraciones gallega y de Castilla-León, “gobernadas polo Partido Popular”.
En este sentido, la parlamentaria socialista revisa la situación actual y recuerda que el MARM, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, recibió el expediente de información pública el 9 de octubre del pasado año. Con posterioridad, el 4 de febrero del año en curso, 2010, el MARM pidió a la Dirección Xeral de Conservación da Natureza de la Xunta y a la Junta de Castilla-León un informe sobre la afección de la Red Natura, recibiendo los correspondientes informes el 23 de marzo pasado, el de Castilla-León, y el 30 de marzo el de la Xunta de Galicia.

 
Volver atras
Imprimir Página