Los independientes de Trives protestan el Centro Cívico que el Gobierno municipal y el alcalde pretende construir con fondos del Estado. Dicen que el problema está en que, si el problema ya son los 745.000 euros que el Concello tiene de deuda, mantener esta nueva infraestructura supondrá agravar el mayor problema del Concello. Por contra, señala ATI, existen edificios en Trives que necesitan arreglos, como el Polideportivo o la Casa da Cultura que la oposición recuerda que tiene el segundo piso inutilizado.
 
 
La oposición en Trives discute al Gobierno y al alcalde las inversiones de los fondos del Estado
13 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La Agrupación Trivesa Independente, ATI, cuestiona la selección de obras que ha realizado el alcalde de A Pobra de Trives, el popular Luis Álvarez, que ha consignado algo más de 242.000 euros del Fondo Estatal para o Emprego e a Sostenibilidade única y exclusivamente a una obra, la “Reforma de edificio municipal para Centro Cívico” de esta villa.
ATI, sin descartar que tal obra redunde en beneficio de los vecinos de Trives, señala que habría otras prioridades antes que esta, como reparar el Polideportivo o la Casa da Cultura que, recuerda ATI, “conta cun segundo andar inutilizado”.

Además, ATI incide en la “acuciante situación económica” del Concello, lo que aconseja, a su criterio, una mejor y más racional distribución de las inversiones, a juicio del portavoz de los independientes triveses, Francisco José Fernández Blanco.
Fernández Blanco recuerda que, según el Ministerio de Economía y Hacienda, el Concello de A Pobra de Trives tenía una dedua a 31 de diciembre del pasado año, 2009, de 745.000 euros, lo que representan el 34% del presupuesto de este mismo año. Teniendo en cuenta “o que lle costa ás arcas municipais o manteñemento dos edificios públicos, outro edificio máis na situación na que se atopa o Concello viría a agravar máis o problema”.

Por último, pide el portavoz de la oposición que se repare en el hecho de que el alcalde popular actúa de diferente forma a la hora de publicitar la obra publica, ya que “unhas veces manda cartas aos construtores da zona informando destas obras, e outras limítase ao procedemento administrativo fixado por lei”.

 
Francisco José Fernández
 
 
Volver atras
Imprimir Página