Flaco favor le están haciendo USO y CSIF a los trabajadores y funcionarios del Concello de Ourense, dice la CIG, que advierte, además, que lo peor aún puede estar por llegar. Una sentencia del TSXG podría dejar a la plantilla del Concello ourensano sin “os logros sociais conseguidos ao longo destes anos”, a raíz de los dos recursos contencioso administrativos presentados por las mencionadas centrales. La CIG arremeter contra dichos sindicatos, a los que acusa de estar al servicio de una fuerza política concreta, y califica su comportamiento de “actitude hipócrita”.
 
 
CIG dice que USO y CSIF hacen peligrar los logros sociales de los trabajadores del Concello de Ourense
11 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“Os traballadores e funcionarios do Concello de Ourense poderían perder todos os logros sociais conseguidos ao longo destes anos”, advierte la CIG, con sólo prosperar los dos recursos contencioso-administrativos interpuestos por USO y CSIF contra el Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo de la plantilla del Concello ourensano.
Ahora mismo existe una reciente sentencia de la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, declarando la invalidez de los antgeriores acuerdos reguladores por no ser publicados. Lo que coloca a los trabajadores del Concello en una situación un tanto incierta y delicada, señala la Confederación Intersindical Galega.

A raíz de esta situación, la CIG arremete contra dichas organizaciones sindicales, califica a USO y CSIF de “actitude hipócrita” y las acusa de “vasallaxe ao servizo de determinados intereses políticos” a costa de dejar, dice, a los trabajadores del Concello ourensanos “sen as súas conquistas sociais”.
Según la CIG, “aínda que pretendan disfrazarse de organizacións sindicais, actúa a xeito de sucursal política ao servizo dunhos intereses moi concretos”.

Así mismo, la organización sindical nacionalista recuerda que acaba de interponer recurso contencioso administrativo contra el concurso de traslados convocado por el Concello de Ourense para cubrir el puesto de Adjunto al Jefe del Servizo de Facenda, “xa que no devandito concurso non se incluíron os máis de cen postos que na actualidade están irregularmente cubertos en comisión de servizos”.
Ahora la CIG anuncia que ese juicio ha quedado fijado para el día 7 de julio próximo.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página