ADEGA no sólo se pone del lado del Concello de Ourense y respalda las “hortas urbanas” que se proyectan crear en el Parque Angelita Paradela de Barrocás, sino que dice que “só desde a ignorancia e desde posicións propias dun provincianismo de carácter irreflexivo pode un ser humano opoñerse a este proxecto”. El colectivo ecologista dice que tienen mayor interés ambiental y social que un simple parque público “entendido ao xeito tradicional”, que el espacio no pierde el concepto de naturaleza pública y que el lugar seguirá siendo de propiedad municipal.
 
Noticias Relacionadas
  El proyecto de los “huertos urbanos” en el Parque Angelita Paradela provoca rechazo en Barrocás
  El Concello de Ourense quiere tener la “Horta Interxeracional e Educativa” operativa para octubre
 
 
 
ADEGA llama “irreflexivos” y “provincianos” a los que se oponen a las huertas urbanas de Barrocás
10 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL

Tras haberse posicionado en contra la Asociación Vecinal “Novo Barrocás” de este barrio de la ciudad, con la advertencia, incluso, de que los vecinos pasarán a las movilizaciones, la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia, ADEGA, se ha posicionado este fin de semana en un comunicado a favor y en defensa de las denomindas “hortas urbáns” que promueve el Concello de Ourense en el Parque Angelita Paradela de este barrio.
ADEGA califica el proyecto de “interesante desde o punto de vista ecolóxico”, y advierte que “as hortas urbanas teñen maior interese ambiental e contan con maior biodiversidade ca un simple espazo verde de cesped e árbores”.

ADEGA, que matiza que el proyecto no sólo le parece interesante desde el punto de vista ecológico, subraya que las “hortas urbáns” tienen mayor interés social “ca un simple parque público entendido ao xeito tradicional”.
Además, dice, “non se perde o concepto de espazo de natureza pública. O espazo das horas urbanas sigue sendo de titularidade pública do Concello”.
Recuerda ADEGA, además, que en ciudades como Santiago y Lugo este tipo de huertas ya son una “experiencia exitosa”, por lo que dice la Asociación que “xa ía sendo ora para a súa implantación en Ourense”. Es más, dice ADEGA que en Santiago una de estas huertas está a tan sólo 300 metros de la Praza do Obradoiro.

ADEGA se ratifica abiertamente a favor de este tipo de iniciativas y respalda el proyecto del Concello de Ourense, al tiempo que concluye su comunicado diciendo que “só desde a ignorancia e desde posicións propias dun provincianismo de carácter irreflexivo pode un ser humano opoñerse a este proxecto”, dice la Asociación ecologista en Ourense.

Volver atras
Imprimir Página