Siguen las obras para mejorar la accesibilidad en estaciones y apeaderos de Renfe en la provincia ourensana. Concretamente ahora en Vilamartín de Valdeorras y en el apeadero de Pumares. Son más obras de las que se incluyen en el Plan de Modernización de las Estaciones diseñado por Fomento. Los trabajos suponen una inversión de algo más de 166.000 euros, e incluyen la prolongación y elevación de los andenes, además de la colocación de bandas de proximidad.
 
 
Más mejoras en las estaciones de Orense, ahora la de Vilamartín y el apeadero de Pumares
 
8 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Adif anuncia haber iniciado obras de mejora en materia de  accesibilidad en la estación de Vilamartín de Valdeorras y el apeadero de Pumares, ambos de la provincia de Ourense, con una inversión total de 166.664 euros, según la Administradora de Infrestructuras Ferroviarias del Estado.
Las actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones qu impulsa el Ministerio de Fomento.

Está previsto elevar la altura de los andenes de ambas estaciones para facilitar el acceso a los trenes, y se prolongarán hasta alcanzar una longitud de 200 m. Por su parte, en el andén principal de la estación de Vilamartín se colocará, a continuación de la barandilla de protección, un cercado de 2 m de altura en malla galvanizada con tubos de acero.
Los trabajos en Vilamartín incluyen, además, la eliminación de un paso entre andenes en la zona del edificio de viajeros y la futura ubicación de un nuevo paso de caucho antideslizante, con sus correspondientes rampas de acceso. Adif también colocará bandas de proximidad en los andenes de ambas estaciones, diseñadas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad.

Las obras en materia de accesibilidad en ambos recintos se completan con la construcción de rampas para personas con discapacidad. Así, en Vilamartín se construirá una rampa de acceso al andén principal desde el edificio de viajeros con un ancho de 1,5 m. Además, se dispondrán barandillas metálicas en la rampa de subida, en el borde del andén y en el margen derecho de la rampa de acceso a la estación.
Por su parte, en Pumares se proyecta una rampa de 7,5 m de ancho, y se mejorará la iluminación en los andenes, con la reposición de puntos de luz y el montaje de una farola de 5 m de altura.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página