Al Concello de Ourense no le vale tampoco el cierre temporal del Hospital de Piñor, y menos si llegara a ser definitivo. Por eso PSOE y BNG, Gobierno, anuncian una moción al próximo pleno por la que pedirán a la Xunta de Galicia que se eviten ambos. El Gobierno de Ourense es concluyente con la Xunta de Galicia al sostener que, amparándose en una situación de crise económica, cambia líneas maestras de la política sanitaria de los últimos tiempos “poñendo ó descuberto un programa oculto do Partido Popular”. Del que, por cierto, le reprocha el bipartito al PP que no hablaran de ello al ciudadano antes de las elecciones de mayo pasado.
 
Noticias Relacionadas
  Acuña constata en Piñor que trabajadores y pacientes no se resignarán nunca a perder el Hospital
  El Hospital de Piñor contabiliza ya las primeras obras, por sorpresa y mucho antes del verano
 
 
El Gobierno de Ourense se posicionará en pleno contrario a cualquier tipo de cierre de Piñor
 
5 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“O Pleno do Concello insta á Xunta de Galicia a manter aberto en todo momento o Hospital de Piñor, planificando as eventuais obras que puderan realizarse de modo que se evite o peche temporal do centro.
Asímesmo, o Pleno do Concello emplaza á Xunta de Galicia a garantir que o Hospital de Piñor non será pechado temporal nin definitivamente”.
Así se producirá el Grupo de Gobierno en el Concello de Ourense en el pleno de abril a celebrar el próximo viernes, en una moción que presentan conjuntamente socialistas y nacionalistas, cuya aprobación está asegurada por la mayoría del bipartito en la cámara municipal.

La moción con la que el Gobierno de Ourense se suma al sentir de buena parte de la ciudadanía en general y a los trabajadores y familiares de pacientes del Hospital de Piñor en particular, concluye así tras exponer que el actual Gobierno gallego, amparándose nunha situación de crise económica que xa existía na última parte da anterior lexislatura, está a mudar as liñas mestras da política sanitaria, poñendo ó decuberto un programa oculto do Partido Popular do que non deron conta ós cidadans antes das eleccións”.

El Gobierno municipal sostiene que el peche del Hospital de Piñor, bien sea temporal o definitivo, “non está xustificado polas supostas obras a realizar no centro”, y advierte que supone “un grave debilitamento e precarizanción dos servizos hospitalarios da nosa cidade e da nosa provincia”. Por lo cual plantea la aprobación de esta moción en el sentido anteriormente expresado.

Se reclama el convenio de 2010 para la atención a drogodependientes

Por otra parte, una segunda moción también del Gobierno municipal trasladará a la Xunta de Galicia la necesidad desbloquear el convenio anual que el Concello de Ourense tiene firmado con la Consellería de Sanidade desde 1994, para la financiación de la atención a los pacientes de la Unidad Asistencial de Drogas, actualmente una tarea que recae exclusivamente sobre el Concello de Ourense.
Recuerda el Concello que esta Unidad fue creada en 1991 como un servicio público que diera respuesta a esta problemática de salud pública, y que desde 1994 el Concello de Ourense viene firmando con la Consellería de Sanidade el correspondiente convenio de financiación de esta unidad asistencial.
Rematado el 31 de diciembre pasado el de 2009, “a día de hoxe este convenio está sin asinar por falta de vontade política da Consellería de Sanidade, e polo tanto a atención aos pacientes de Ourense está a recaer exclusivamente no Concello”.
PSOE y BNG acusan a la Xunta de “abandono destes enfermos e das súas familias”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página