72.000 euros de inversión posibilitarán una recuperación conjunta de los pequeños espacios verdes que existen en las calles Saínza y Xosé Cornide de esta ciudad, que el alcalde y el titular de Medio Ambiente revisaron este lunes. La actuación más amplia es la que se lleva a cabo en la confluencia de Sáinza, Peña Trevinca y Coruña, zona de acceso a equipamientos como la Residencia y el colegio Irmás Villar, para la que se asignan 38.000 de los 72.000 euros mencionados.
 
 
Una actuación conjunta remozará los espacios verdes de las calles Saínza y Xosé Cornide de la ciudad
4 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Una inversión de 72.000 euros posibilita la renovación de tres zonas verdes del entorno de la Rúa Saínza de esta ciudad, obras que este lunes visitaron el alcalde, Francisco Rodríguez, y el concelleiro de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa.
Las obras tienen también como finalidad “a posta en valor dos tres espacios públicos situados nas rúas Saínca y Xosé Cornide para mellorar as condicións de uso por parte dos veciños, con espacios especialmente acondicionados para persoas maiores e nenos”.

La primera de las intervenciones se lleva a cabo en la confluencia de las calles Saínza, Peña Trevinca y Coruña, y consiste en la renovación integral de este espacio caracterizado por el gran tránsito de personas y por ser zona de acceso a equipamientos como la Residencia y el colegio Irmáns Villar. Esta intervención dispone de un presupuesto de 38.000 euros.

La segunda intervención se lleva a cabo en una pequeña zona verde situada en la esquina de Saínza con Xosé Cornide, y consiste en el arreglo de parterres, renovación de bordes con piedra natural y la instalación de nuevo mobiliario urbano, con un presupuesto de 12.000 euros.
Por último, está la tercera actuación en la confluencia de Xosé Cornide con Saínza, en este caso al otro lado de la calle, donde se mejorará un arenero de juegos infantiles, con la instalación necesaria para derivar aguas pluviales y el arreglo de los taludes de la zona verde. Lo que precisará de una inversión de 22.000 euros.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página